Vamos a repasar cómo evolucionar a Rellor a Rabsca en Pokémon Escarlata y Púrpura, la evolución del escarabajo Rellor.
¡Culpables! Para sorpresa de nadie: sí, ya está entre nosotros Pokémon Escarlata y Púrpura. El videojuego, que supone la novena generación dentro de la franquicia, está cuajando números históricos para la marca. Culpa de ello la tendrá Nintendo Switch, una de las consolas más vendidas de la historia… Pero números aparte, hemos venido a hablar de Pokémon. En posts anteriores hemos visto cómo evolucionar a Primeape en Annihilape o a Bisharp en Kingambit. En este os voy a explicar cómo evolucionar a Rellor en Rabsca en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Hace no mucho os expliqué cómo evolucionaba Pawmo en Pawmot. Este Pokémon es el Pikachu de la generación: el tipo eléctrico con apariencia de ratoncillo que evoluciona a su última fase sacándolo de la Poké Ball y haciendo que camine. Pues, pista: por aquí van los tiros.
Rellor es un escarabajo que mueve una pelota más grande que él. De hecho, se suele encontrar en el Desierto de Ferrodada y Colmilargo rodando y rodando. Para obtener a Rabsca, hay que… Sí, hacer mover la pelota. ¿Y cómo? ¡Pues andando! Es tan sencillo como dar mil pasos con Rellor y subirle un nivel. Con eso ya valdría.
Sobre Rabsca
Rabsca es un Pokémon tipo Bicho y Psíquico, una combinación curiosa, con buenas coberturas y una amplia gama de movimientos. Aprende Plegaria Vital al evolucionar, un movimiento de esta generación que también aprende Pawmot (y sí; también al evolucionar).
Rabsca es un Pokémon fundamentalmente especial: tiene muy buenos Ataque y Defensa Especial, aunque flojea en lo demás menos en la Defensa (115, 100 y 85, respectivamente). Tiene dos habilidades: Sincronía y Telepatía. La primera transmite al enemigo el mismo estado que sufra el objetivo; si nos hacen Onda Trueno, el enemigo también se vería afectado. Telepatía protege ante los ataques que causen daño de los Pokémon aliados en combates dobles y triples.