Evolucionar a Pawmo en Pawmot en Pokémon Escarlata y Púrpura no es algo sencillo. Aquí te vamos a explicar cómo se puede hacer.
Pokémon Escarlata y Púrpura ya está entre nosotros. La novena generación ha aterrizado en Switch; sí, hay muchas críticas por los bugs y el apartado técnico, pero lo cierto es que es un juego muy notable y, a nivel personal, el mejor juego de Pokémon en mucho. Hay muchas criaturas inéditas, como Annihilape o Kingambit; también está Pawmi, el «Pikachu» de la generación. Su última evolución, Pawmot, cuesta algo de evolucionar. Os vamos a explicar cómo hacerlo.
Para evolucionar a Pawmo en Pawmot en Pokémon Escarlata y Púrpura deberemos, primero, tener un Pawmo. Este se consigue cuando Pawmi alcanza el nivel 18; así se puede conseguir a la ratita evolucionada. Luego, conseguir a Pawmot es otra historia, una algo más trabajada.
En este videojuego han introducido un método evolutivo nuevo muy curioso. Algunas especies evolucionan al caminar. Sí, al caminar; basta con sacarlo de la Poké Ball y que nos vaya siguiendo por los distintos entornos. Así, basta conque la criatura en cuestión de 1000 pasos y subamos un nivel. De esa forma obtendremos a Pawmot.
Sobre Pawmot
Este Pokémon es muy gracioso y kawai. Es tipo Eléctrico y Lucha y posee muy buenas estadísticas en Ataque Físico y Velocidad. Su papel es claro: salir y derrotar a todo lo posible con movimientos de contacto. A ello ayuda Puño Férreo, su habilidad oculta -una que potencia en un 20% los movimientos con puño-. También cuenta con Absorbe Electricidad, para coberturas en el equipo; y Cura Natural, para evitar cambios de estado.
Una cosa muy curiosa de Pawmot es el movimiento que aprende al evolucionar. Se llama Plegaria Vital; solo tiene un PP, pero el movimiento tiene la capacidad de revivir a un Pokémon del equipo que hubiese caído en combate. Se recupera con el 50% de la vida. Lo aprenden únicamente él y Rabsca.