En este post vamos a explicar cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Pokémon Escarlata y Púrpura está entre nosotros desde hace ya casi dos semanas. El videojuego, para sorpresa de nadie, lo está petando cosa mala. Esta novena generación introduce muchas criaturas nuevas; algunas son evoluciones de Pokémon ya existentes, como Annihilape o Kingambit; otros son totalmente nuevos, pero cuentan con métodos evolutivos no fácilmente identificables de primeras. Uno de ellos es, sí, Gimmighoul. Vamos a explicar cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Primero que nada tenemos que conseguir atrapar a Gimmighoul. Lo cierto es que este Pokémon no es especialmente difícil de localizar: se encuentra en lo alto de las atalayas que hay repartidas por el mapa o en las diversas zonas ruinosas que, también, se esparcen por todo Paldea.
Una vez consigamos a este Pokémon tipo Fantasma tenemos que recolectar un total de 999 monedas Gimmighoul y subir un nivel del Pokémon -cuando tengamos las monedas, claro-. ¿Dónde se encuentra este útil? Fácil: hay dos formas de encontrarlos. El primero es derrotando a tantos Gimmighoul como nos encontremos por el mapa. Cada derrota nos otorgará entre 50 y 60 monedas totales. La otra es encontrando a Gimmighoul en su forma andante: suele estar escondido detrás de carteles, rocas o arbustos. Al interactuar con él nos dará muy pocas monedas, de una a cinco. Por eso es mejor encontrar su forma cofre y derrotarlo.
Gholdengo es un Pokémon tipo Acero y Fantasma especialista en el Ataque Especial. En el nivel 56 aprende un movimiento único llamado Fiebre Dorada; es Especial, tiene 120 de Potencia, es tipo Acero y baja en un nivel el Ataque Especial del usuario al utilizarlo. Ah, y cuenta con una habilidad única que es espectacular: Cuerpo Áureo hace que el rival no pueda generarle un problema de estado. ¡Brutal!