El nuevo gran juego de Nintendo ya está entre nosotros. Metroid Dread ha sido todo un éxito tanto en crítica como en ventas. Por ello, culpables, no queremos que os quedéis atrás y os cómo derrotar al jefe final de Metroid Dread de manera sencilla. Eso sí, siendo el jefe final, tendréis que esforzaros mucho.
En nuestro canal de YouTube podéis encontrar más guías como esta y de otros juegos, así que no dudéis en pasaros a echar un vistazo a todo aquello que queráis ver. También, si echáis en falta alguna guía podéis decírnoslo y nosotros haremos lo posible por traerla. Sin más, vamos al lío:
Lo primero de todo es que es recomendable que hayáis mejorado a Samus un mínimo. No hace falta, en absoluto, que llevéis al personaje al máximo de sus capacidades de salud y misiles, pero sí sería necesario tener al menos 100 misiles y unas cuantas barras de salud.
En esta primera fase, nuestro enemigo nos tirará una bola negra que avanza lentamente. El mejor consejo que os podemos dar es que disparéis a la bola hasta que esta explote, ya que os dará vida y también munición, por lo que más que un ataque resulta una ayuda.
Otro ataque que realizará es de carácter físico. Nos intentará golpear tres veces seguidas y nos empujará contra la pared. Para esquivar este ataque, lo mejor es usar el desplazamiento rápido y apoyarse sobre la pared para ponernos a su espalda. Otro ataque físico consistirá en una embestida frontal que cargará y a la que podremos (y recomendamos) hacerle un parry para entrar en una cinemática en la que podremos atacar de forma automática.
Finalmente, realizará un ataque de luz que llenará la estancia y nos obligará a pegarnos a él, momento que aprovecharemos para coserle a misilazos para, acto seguido y cuando acabe, huir mediante dos dashes. Al final hará un ataque a distancia frontal para el cual nos tendremos que agachar para esquivarlo. En ese momento ya entramos en una cinemática para hacerle un parry más y entrar en la segunda fase.
La segunda fase es exactamente igual a la primera, solo que más larga y más agresiva. Una vez más, os recomendamos encarecidamente que clavéis el parry cuando haga la embestida cargada hacia delante y aprovechéis para dispararle durante la cinemática.
En cierto momento, se pondrá chulesco y nos hará gestos para ir a por él. En ese momento nos deberemos acercar para hacerle muy rápidamente un parry y entrar en una cinemática para hacerle otro parry y saltar a tercera fase.
Estas dos fases previas eran un poco de calentamiento, el verdadero combate llega en esta tercera fase. Ahora el jefe podrá volar y atacarnos desde el aire. Tiene varios ataques aéreos, pero el complicado será uno que realiza a ras de suelo.
Primero de todo, como ataque a distancia, cargará el cañón de plasma y disparará con él a un punto fino, donde estemos. La mejor forma de esquivarlo es situarse debajo de él, ya que nunca atacará debajo y podremos aprovechar su ataque para darle varios misilazos.
El ataque a ras de suelo es una carga rápida bastante difícil de prever, pero si sabemos identificarlo, la mejor forma de esquivarlo es un deslizamiento a ras de suelo. Hay que tener cuidado, porque este ataque quita mucha salud.
El siguiente ataque será una ráfaga que será casi imposible de esquivar salvo que hagamos lo siguiente. Lo primero, la forma de identificar el ataque es que nos apuntará durante unos segundos con un láser. Cuando esto suceda, lo mejor es empezar a saltar en círculos alrededor de él, manteniéndonos en el aire, corriendo debajo suya cuando estemos en el suelo, y vuelta a empezar.
Finalmente, otro ataque que hará será una caída en picado muy fácil de ver y de esquivar. Justo cuando caiga al suelo podremos atacarle con nuestros misiles. Finalmente, una cinemática nos pondrá en la última fase.
La fase final será casi igual a las dos primeras, pero con ligeros cambios. Uno de ellos será un ataque frontal que deberemos esquivar saltando por encima, aunque ya os adelantamos que resulta realmente difícil, así que deberéis estar muy atentos.
Otro ataque nuevo consistirá en lanzar una bola de energía (que recuerda a la que la forma final de Cooler le lanza a Goku), que se situará en centro superior de la pantalla e irá expulsando pequeñas ondas que deberemos esquivar por los huecos que deja a medida que se expande.
El problema de este ataque es que lo suele acompañar del cañón de plasma de la tercera fase, y deberemos saltar y rebotar en el aire para, con suerte, esquivar este láser. Recordad que este siempre ataca en una dirección fija.
Y nada, el resto del combate consiste en ir esquivando los ataques que ya nos conocemos y, una vez más, aprovechar la embestida frontal para poder realizarle un parry. Al final, entraremos en una cinemática dónde deberemos realizar dos parrys y ya, por fin, ponerle fin al combate.
Y eso es todo culpables, si queréis más guías como esta no dudéis en visitar nuestra sección en la web, dónde encontraréis todo tipo de contenido para haceros más llevadera vuestra travesía por los videojuegos.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.