Te contamos cómo derrotar a los Mitama en Shin Megami Tensei V. Estos demonios son escurridizos pero tienen un truco para atraparlos.

Si estáis jugando a tope a Shin Megami Tensei V, seguro que os habéis topado más de una vez con los Mitamas. Se trata de una raza especial de demonios a los que le gusta colarse en las batallas ajenas para molestar y escapar al primer indicio de peligro. Pues bien, aparte de dar el coñazo, son una fuente interesante de recursos que podemos conseguir si sigues nuestros consejos de cómo derrotar a los Mitama en Shin Megami Tensei V.

¿Dónde encuentro los Mitama?

Los Mitama pueden aparecer en cualquier combate aleatorio, no obstante, para que esto suceda la probabilidad es bastante baja. Sin embargo, podemos encontrarlos con mayor facilidad si interactuamos con los puntos de interés que nos marque nuestro demonio acompañante. La mayoría serán objetos para recolectar, pero hay un 30% de posibilidades de que sea un combate aleatorio, y del mismo, tienes un 80% de posibilidades de que sea contra un Mitama.

Aparte de este método, puedes encontrártelos como enemigos del escenario en puntos muy concretos de cada mapa. En total hay 2 por mapa y conviene golpearles por la espalda, de lo contrario, empezarán la batalla con el turno a su favor y lo más seguro es que aprovechen para huir. Si tienes suerte, solo ejecutarán un ataque que nos bajará las estadísticas del grupo, pero ten por seguro que al siguiente turno huirán sin más preámbulos.

Por último, señalar que podemos encontrarnos en batallas donde nos asalten 4 Mitama a la vez. Es muy raro que esto suceda, pero no imposible. La estrategia para abatir a los 4 es diferente a la de un Mitama.

Tipos de Mitama

Los Mitama tienen la forma de una de las mitades del Ying Yang y representan una emoción. Estamos ante los enemigos más dóciles del juego, cuya única afición es molestarnos, pero son una enorme fuente de experiencia, lo que se traduce como un método interesante para subir niveles rápido. Además, sueltan objetos muy importantes para accelerar el desarrollo del Nahobino y nuestros demonios.

En total, hay 4 variantes y todas pueden aparecer aleatoriamente sin seguir ninguna regla concreta.

  • Saki Mitama: Mitamas de color amarillo y de expresión feliz. Sueltan reliquias de alto valor de venta.
  • Ara Mitama: Mitamas de color rojo y expresión de enfado. Sueltan Grimorios, los cuales sirven para aumentar un nivel a un demonio de nuestro equipo.
  • Nigi Mitama: Mitamas de color azul claro y expresión de tranquilidad. Sueltan Gotas de Gloria, objetos que nos suman 10 puntos de Gloria a nuestro marcador.
  • Kushi Mitama: Mitamas de color plateado y que aparecen guiñándonos un ojo. Estos Mitama son los más raros y difíciles de encontrar, sin embargo, sueltan la mejor recompensa: Evangelios, objetos que nos permiten subir un nivel al Nahobino.

Estrategia de combate y cómo derrotar a los Mitama antes de que escapen

Si nos lanzamos contra un Mitama a lo loco, lo más seguro que obtendremos será una pérdida dolorosa de PM y un Mitama huyendo en nuestras caras. Estos demonios son invulnerables a cualquier tipo de daño, y si les atacamos, bloquearán el daño rompiéndonos dos unidades de acción.

¿Cómo evitamos que esto suceda? Lo primero que tenemos que hacer es comprar Espejos Espía en la tienda de los puntos de guardado. Luego, cuando nos encontremos con un Mitama (lo sabremos en cuánto suene la música, tienen un tema específico de batalla) tendremos que usar un Espejo con Nahobino nada más empiece la batalla. Con esto sabremos la única vulnerabilidad que tendrá el Mitama y podremos explotarla a nuestro favor.

Pero ojo con esto, que no siempre van a tener la misma vulnerabilidad. En cada combate tendrán una vulnerabilidad diferente, da igual si nos encontramos otra vez con el mismo tipo de Mitama. Por suerte, los Mitama son súper débiles a su vulnerabilidad actual, así que cualquier ataque efectivo que hagamos, lo finiquitará sin muchos problemas.

En el extraordinario caso de que nos topemos con 4 Mitamas a la vez, lo mejor será tener desbloqueado el Milagro que permite a nuestros demonios usar objetos en batalla. Iremos alternando entre demonios que examinen la vulnerabiliad de cada Mitama y demonios que usarán ataques para derrotarlos. Eso en el caso de que sean Mitamas de distinto tipo, si por fortuna son todos del mismo color y expresión, serán todos vulnerables al mismo elemento y necesitaremos analizar a uno solo.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.