En la guía de hoy vamos a ver cómo criar huevos en Pokémon Escarlata y Púrpura. Es muy sencillo, así que no tenéis excusa.
Con Pokémon Escarlata y Púrpura ya en el mercado cabe hacerse varias preguntas con respecto al competitivo. ¿Cómo va a ser? ¿Qué Pokémon van a reinar? Por el momento no tenemos mucha idea, pero sí podemos ayudaros un poco con el tema de la crianza. Vamos a ver cómo criar huevos en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Cómo obtener huevos
En la novena generación nos despedimos de la guardería y abrazamos el famoso pícnic. Para que dos Pokémon tengan un huevo tenemos que hacer un pícnic en una zona alejada de las grandes aglomeraciones, como ciudades o pueblos; y que estén en suelo plano y no haya muchas interferencias físicas alrededor, como puede ser un bosque -pues está repleto de árboles-.
Luego hay que tener en cuenta varias cosas. Primero, que los Pokémon escogidos sean compatibles entre sí. Las criaturas escogidas tienen que ser del mismo Grupo Huevo y ser macho y hembra. Si los Pokémon son del mismo Grupo Huevo pero de especies diferentes, el Pokémon será de la misma especie que la madre. Así, hacemos el pícnic, guardamos a todas nuestras criaturas menos a las dos que deseemos criar, y esperamos unos minutillos. Echamos un vistazo a la cesta y en no mucho tiempo tendremos disponible el huevo en cuestión.
Importante remarcar que, como viene siendo habitual en este tema, no hace falta encontrar dos Pokémon compatibles. Hay una manera más sencilla, y es utilizando a Ditto. Con esta criaturilla podremos obtener el huevo que queramos del Pokémon que queramos siguiendo los mismos pasos que hemos mencionado. Una vez tengamos el huevo, solo hay que caminar X pasos -digo X porque cada huevo es variable- y esperar a que eclosione.
Un truco para que los huevos eclosionen antes es tener en el equipo a Pokémon con las habilidades Combustible, Cuerpo Llama o Escudo Magma (Talonflame, Volcarona, Camerupt…). Aparte de tener efectos en combate, estas habilidades reducen los pasos necesarios para que los huevos eclosionen.
Cómo heredar naturalezas
Una de las preguntas más realizadas en este aspecto es cómo obtener una naturaleza favorable para nuestro Pokémon. Es sencillo: el Pokémon que salga del huevo heredará la naturaleza de la madre si esta lleva equipada una Piedra Eterna -ese objeto que impide la evolución si se lleva equipado-. Conseguirla es sencillo: está en el Delibazar de Ciudad Meseta por el módico precio de 3.000 pokédolares.
Cómo heredar habilidades
Las habilidades, como sabéis, son varias dentro de cada Pokémon. O sea, cada criatura tiene una concreta, pero puede ser otra diferente dependiendo del ejemplar o tener incluso una oculta. Si criamos dos Pokémon con habilidades normales -no ocultas-, hay un 70% de probabilidades de que hereden la habilidad de la madre. Si uno de los dos Pokémon tiene una oculta, el porcentaje se reduce al 50%. Si en cambio juntamos un Pokémon con oculta con un Ditto, siempre tendrá la oculta del Pokémon en cuestión, independientemente de género.
Cómo heredar IVs
Los IVs son las herramientas para crear al «Pokémon perfecto». De base, el Pokémon va a heredar tres IVs, pero si tenemos un Pokémon con buenos IVs, la cría puede heredarlos también. Para que ello suceda, basta conque un progenitor lleve equipado un conocido como Objeto Recio; estos permiten al huevo heredar los IVs que nosotros queramos. Por ejemplo, el Brazal Recio permite heredar los IVs de Ataque del padre, mientras que la Franja Recia hace lo mismo pero con la Velocidad.
Estos útiles se encuentran en el Delibazar de Ciudad Meseta, al igual que el Lazo Destino. Este objeto también resulta clave: al equiparlo a un Pokémon, el huevo heredará 5 IVs de forma garantizada. Lo que pasa que el proceso es un poco aleatorio, pues mezcla los IVs de la madre y del padre; el sexto es totalmente aleatorio.