Si aspiras a hacerte con un equipo brillante y muy limitado, te contamos cómo conseguir pokémon shiny en Leyendas Pokémon Arceus.
Si sois veteranos en la franquicia sabéis que no solo podemos hacernos con la pokédex completa de monstruitos de cada edición, sino también con sus formas alternativas. Las mismas, conocidas como formas variocolor o shiny, tienen un porcentaje ínfimo de aparecer en cada entrega por lo que los jugadores ansían poseerlas con una fiereza que ni Cardona condenando la cancelación de Scalebound. Pero para eso estamos aquí, para decirte cómo conseguir pokémon shiny en Leyendas Pokémon Arceus.
Cómo detectar un pokémon shiny
En este juego la verdad es que es bastante sencillo. Cuando un Shiny aparezca en pantalla, escucharemos el sonido de una campanita, momento en el que hay que estar atentos para localizarlo. Los pokémon shiny no solo tienen la paleta de color cambiada, también presentan un brillo característico.
Una vez lo tengamos fijado, hay que tener presente que son más huidizos que las versiones normales de su especie, por lo que no vayáis a lo loco corriendo. Lo mejor es aproximarse con sigilo e intentar lanzarle la ball por la espalda.
Si entráis en combate contra ellos, procurad usar ataques que creen anomalías de estado, versiones ligeras de los que tengáis dominados o movimientos poco potentes para intentar dejarles con la salud en rojo, sin derrotarlos. En cuanto a sus fortalezas, no presentan diferencias frente a sus versiones normales. Así que no esperéis que os salgan con los IVs o los puntos de esfuerzo por las nubes.
Cómo aumentar el ratio de aparición de pokémon shiny
De base, la probabilidad de que te salga un pokémon shiny es de 1/4096, vamos, que ya puedes tener una suerte de comerte 5 tréboles de 4 hojas para que te aparezcan. Sin embargo, hay trucos para que ese ratio aumente:
- Aumentar al nivel 10 en la pokédex la especie que te interese sacar shiny. Para aumentar el nivel basta con que abramos us entrada en la pokédex y veamos las tareas que tenemos que cumplir. Tras hacer varias, hablamos con el profesor en el campamento y nos actualizará el nivel. Al nivel 10, el ratio de que salga shiny el pokémon es de 1/2048 (es decir, el doble).
- Completando todas las tareas de la especie que te interese sacar shiny. Si además de aumentar el nivel 10, que es relativamente fácil, completamos toda su hoja de tareas, su índice de aparición shiny aumentará al 1/1024 (el triple).
- Con el amuleto iris. El mismo se consigue si aumentamos al nivel 10 todas las especies registradas en la Pokédex del juego. Aumenta un 20% la posibilidad de conseguir shinys de todas las especies. Combinado con lo anterior nos dejará la probabilidad de 1 entre 819.
- Captura en manda. De cuando en vez aparecerán manadas de una determinada especie en el mapa. El guardián de la puerta de Villa Jubileo nos avisará si hay alguna manada activa antes de partir. También aparecen en el mapa con un icono de la cara del pokémon en cuestión. Pues bien, los pokémon que estén en manada tienen un 80% más de probabilidad de aparecer shiny. Si esto lo combinamos con todo lo anterior, tendremos la posibilidad de encontrar un shiny de esa especie de 1 entre 128.
¿Qué pokémons no tienen forma shiny?
No todas las criaturas tienen forma shiny en esta edición. Los llamados «shiny locked» no se pueden conseguir en su forma shiny bajo ninguna circunstancia. Por suerte, son muy pocos los afectados. Básicamente son los 3 iniciales de la aventura (cyndaquil, rowlet y oshawott con sus respectivas evoluciones), los legendarios (darkrai, shaymin, dialga y palkia), los unknown y los pokémon señoriales, singulares y alfa relacionados con la historia.