Tendrás que conseguir cristales rojos para mejorar las armas en Soulstice si quieres sobrevivir a sus infinitos peligros y desafíos.
Sobrevivir en Soulstice es toda una odisea. Aunque estamos ante un hack and slash más o menos apañado en los combates, los mismos necesitan de nosotros que usemos la sesera y despleguemos un arsenal adecuado para cada ocasión. No obstante, necesitaremos cristales rojos para mejorar las armas en Soulstice, un tipo de piedra preciosa que soltarán los enemigos y ciertos objetos del escenario al romperse. ¿Cómo podemos atiborrarnos de cantidades inmensas? Pues para eso estamos aquí, culpable, abre bien los ojos que te diremos la mejor forma de hacerte con ellos.
¿Qué son los cristales rojos en Soulstice y para qué sirven?
Básicamente, en este videojuegos podremos progresar a través de dos recursos: los cristales rojos y los cristales azules. Los primeros sirven como moneda de cambio en la tienda disponible entre cada misión o en nuestras interacciones con Layton, nuestro monje observador. Aparte de poder comprar objetos importantes con ellos, ya sea fragmentos de gemas verdes para aumentar la salud máxima o distintos tipos de pociones recuperadoras, también podremos invertirlos en Briar, una de las protagonistas.
Si nos decantamos por esto, tendremos acceso a una repertorio de habilidades para cada una de sus armas que vayamos desbloqueando, teniendo así una oferta sugerente de combos y mejoras que nos facilitarán las contiendas y nos permitirán conseguir valores más altos de estilo en los combates.
Por su parte, los cristales azules nos sirven para Lute, la otra protagonista, que podrá desarrollar diferentes habilidades pasivas que nos ayudarán a defendernos, contraatacar y explotar los puntos débiles de los enemigos. También podrá interactuar con diferentes mecanismos etéreos en los escenarios con los que solventar puzles, abrirnos camino o simplemente conseguir más cristales para nuestro bolsillo.
Cómo conseguir buenas cantidades de cristales rojos en Soulstice
La mejor forma para hacerse con cristales rojos para mejorar las armas en Soulstice es repitiendo ciertos niveles. Por un lado, tenemos los niveles de exploración largos, los cuales pueden durar entre 20 y 50 minutos y donde encontraremos cristales grandes para farmear dándoles golpes, objetos del escenario que podremos romper y combates a cascoporro donde farmear buenas cantidades.
Otra es apuntar a lo contrario, los niveles más cortos (los cuales duran menos de 10 minutos) donde hay pocas batallas. Esto nos facilita un objetivo: sacar el rango diamante al acabar la misión. Para sacarlo cuenta el rango que hayamos conseguido en las batallas de es ese nivel, teniendo en cuenta que hay que hacerlas todas y no dejarse ninguna perdida, o de lo contrario, nos contarán como si hubiésemos sacado un hierro en ellas. Cuenta también el tiempo que tardemos y el desempeño, es decir, que no muramos ni nos quiten demasiada vida. De conseguir una buena puntuación en estos tres apartados, obtendremos el rango diamante, con recompensas de rango cercanas a los 10.000 cristales rojos.
Sin embargo, creo que la forma más rápida es repitiendo aquellas misiones donde solo tenemos que vernos las caras contra jefazos, en concreto, los combates contra los Trascendidos nos dan como recompensa entre 10.000 y 40.000 cristales rojos por completarlos, por lo que una vez dominados, repetirlos una y otra vez suponen una buena fuente de cristales sin apenas esfuerzo.