Nintendo actualiza su consola y aquí estamos para contaros cómo conectar auriculares bluetooth en Nintendo Switch.

Nintendo ha publicado este miércoles 15 de septiembre la versión 13.0.0 del firmware de Nintendo Switch. La actualización, ya disponible para jugadores de la consola híbrida y el modelo Nintendo Switch Lite, destaca esencialmente por haber habilitado el emparejamiento con dispositivos de audio vía Bluetooth. Por ende, os contamos cómo conectar auriculares bluetooth en Nintendo Switch así como los detalles a tener en cuenta.

Cómo conectar auriculares bluetooth en Nintendo Switch

En primer lugar, cabe dejar claras un par de consideraciones, que son a su vez posibles dudas frecuentes a la hora de conectar unos auriculares inalámbricos a nuestra Nintendo Switch por primera vez. Lo primero que debemos tener en cuenta es que no podemos tener más de dos mandos de Nintendo Switch conectados mientras usamos un dispositivo de audio Bluetooth; por tanto, los dos Joy-Con son el máximo permitido.

Por otro lado, no es posible usar auriculares Bluethoot si jugamos en modo multijugador local u online. En lo relativo a la latencia, Nintendo asegura que “dependerá del dispositivo Bluetooth”; mientas que el máximo de dispositivos que es capaz de memorizar nuestra consola Nintendo Switch es de 10; solo uno conectado al mismo tiempo.

En caso de usar AirPods

  1. Asegúrate que tienes tu consola Nintendo Switch actualizada a la versión 13.0.0 del firmware (tutorial).
  2. Coge tus AirPods y abre la tapa del escuche (no saques los auriculares).
  3. Pulsa el botón trasero del estuche de tus AirPods durante unos segundos; verás que comienza a parpadear una luz blanca. Esto significa que tus auriculares están listos para encontrar un nuevo dispositivo.

Otras marcas y tipos de auriculares

Si usas auriculares de otra marca, el procedimiento es idéntico: habilita la búsqueda de dispositivos con el botón físico pertinente o el método concreto de tus auriculares para que aparezca en el listado de dispositivos compatibles Bluetooth de tu Nintendo Switch.

  1. Ahora, en tu Nintendo Switch, dirígete a Ajustes y Configuración de la consola.
  2. En el apartado de Audio a tavés de Bluetooth, selecciona Añadir dispositivo de audio Bluetooth para buscar dispositivos disponibles. Deberás encontrar tus auriculares si has realizado correctamente los primeros pasos. Selecciona tus auriculares.

El procedimiento dura apenas unos segundos. Recordatorio: podemos memorizar hasta 10 dispositivos en nuestra consola.

Una vez conectado, puedes ajustar el volumen como desees con los botones físicos o pulsando el botón HOME, que desplegará la barra digital de volumen.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.