Seguimos con las guías Pokémon. Esta vez vamos a repasar cómo capturar a Lucario en Pokémon Escarlata y Púrpura.
¡Culpables! Por fin: ya está aquí, ya llegó. Pokémon Escarlata y Púrpura es ya una realidad que está entre nosotros. Las aventuras por Paldea aterrizaron hace justo una semana, y aún seguimos con resaca de su lanzamiento. En anteriores posts os he contado cómo conseguir a Annihilape y a Kingambit, las evoluciones de Primeape y de Bisharp, respectivamente. También cómo evolucionar a Rabsca y a Pawmot, dos Pokémon a los cuales no les gusta estar encerrados. Ahora toca conseguir a uno de los más queridos de todos: así se puede capturar a Lucario en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Vamos a ir por partes. Lucario es, como bien sabéis, la evolución de Riolu. Esta cosita pequeña y graciosa evoluciona al temible Lucario a través de la amistad y subiendo un nivel. Eso no cambia en este juego y se agradece.
Ahora bien, queremos saber cómo atrapar a Lucario. La opción más «simple» pasa por, bingo, atrapar un Riolu y evolucionarlo. Este Pokémon se encuentra en una zona: en el Área Cuatro de la Provincia Sur. Atraparlo no resultará muy dificultoso; evolucionarlo, algo más. Pero hay muchas fórmulas para hacerlo: los picnics y los bocadillos son una opción; sacarlo de la Poké Ball para que camine es otra; y darle bayas que aumenten la amistad también sirve. ¡Ah! Y que no se me olvide el Cascabel Alivio; al equipárselo, también incrementará su felicidad.
Si queremos evitar este tedioso paso podemos ir a por un Lucario directamente. Para capturar a Lucario habremos de recorrer las Áreas 1 y 2 de la Provincia Norte; y las Áreas 4 y 6 de la Provincia Sur. Está a niveles altos, así que os recomendamos ir fuertes y con ataques de estado para debilitarlos.