En la guía de hoy vamos a repasar cómo es posible capturar a Ferropúas en Pokémon Escarlata y Púrpura.
¡Culpablada! ¿Cómo van los paseos por Paldea a lomos de Koraidon o Miraidon? Nosotros estamos alucinando con el videojuego. Pokémon Escarlata y Púrpura, la novena generación de la saga más famosa de Nintendo -con perdón de Super Mario-, es un señor videojuego y una revolución dentro de la saga. Para el que haya llegado al final sabrá que hay Pokémon Paradoja, que son versiones futuras y pasadas de Pokémon ya existentes. Pues en este post vamos a ver cómo capturar a Ferropúas en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Ferropúas es la versión es la versión Paradoja de Tyranitar y es un Pokémon que, hablando en plata, está guapísimo. Mantiene el tipo principal, que es el Roca, pero el secundario pasa de Siniestro a Eléctrico. Como todos los Pokémon futuros mantiene la habilidad Carga Cuark, una que aumenta la característica más alta del portador si este lleva equipado un Tanque de Energía Potenciadora o si hay un campo eléctrico.
Bueno pero, vamos al lío. ¿Cómo podemos capturar a Ferropúas en Pokémon Escarlata y Púrpura? Cabe destacar una cosa previa: Ferropúas es una versión futura, por lo que únicamente se puede atrapar en la versión Púrpura. Para tenerlo en Escarlata hay que traspasarlo o compartir aventura con un amigo con dicho juego.
Y ahora, veamos su ubicación. Ferropúas está en una zona fácilmente localizable. Entre los puestos de investigación número 1 y número 2 hay una especie de terraplén enorme. Se ve fácil desde el puesto 2. Pues Ferropúas está justo en la parte más alta del terraplén; en el inicio de este si comenzamos desde el puesto primero.
Como sé que es difícil hacerse una idea sin imágenes, os voy a dejar aquí un vídeo muy ilustrativo. El usuario Retro Trainer lo ha reflejado a la perfección, así que vamos a dejároslo aquí para que no haya fallo. Atrapadlo, en serio: es un señor Pokémon.