Toca repasar la ubicación del Pokémon impostor por excelencia: aquí puedes capturar a Ditto en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Estoy seguro de que muchos de vosotros ya estáis dándole caña a Pokémon Escarlata y Púrpura. Que si gimnasios, que si Pokémon dominantes, que si bases de Team Star… Las posibilidades que alberga Paldea son muchísimas, las más abundantes desde que la saga existe. Esta entrega trae consigo un buen puñado de nuevos Pokémon: hablamos de Annihilape o Kingambit, entre otros. Si tenemos alguna criatura chula, es probable que queramos pasárselo a nuestros colegas. Y para criarlo, necesitamos un Ditto. Vamos a ver dónde capturar a Ditto en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Ditto es, como bien sabréis ya, un auténtico maestro del engaño. Su habilidad le permite copiarse en el Pokémon que tiene enfrente, con sus ataques y todo. Y es, asimismo, la herramienta perfecta para que dos Pokémon tengan huevos. Sin embargo, atraparlo no es tarea sencilla.
Este escurridizo y juguetón Pokémon se puede encontrar con dificultades en el Área Norte de la Zona 2 y en el Área Oeste de la Zona 3. Sin embargo, no aparecerán por su forma habitual, sino que lo harán disfrazados de otros Pokémon. Entonces, ¿Cómo podemos identificarlos? No es tan difícil realmente.
Para encontrar a estos pillos basta con seguir dos pasos. Primero, observar el comportamiento de las criaturas. Si se transforman en criaturas que huyen y no lo hacen, puede ser un indicativo de trampa. Igual con los agresivos. Scyther siempre suele atacar al jugador: imaginad que uno no lo hace. Es probable que sea un Ditto.
Pero la pista más resolutiva es apuntarles con el botón ZL y confirmar nuestras sospechas. Si sobre el nivel aparecen varias interrogaciones -porque no tengamos identificado aún a Ditto en la Pokédex-, es que es un Ditto. Y si lo pone, también. Tiene gracia que el Pokémon impostor también nos esquive para atraparle.