Vamos a ver cómo es posible cambiar la naturaleza de nuestros Pokémon en Pokémon Escarlata y Púrpura.
La fiebre de Pokémon Escarlata y Púrpura no parece tener una fecha de caducidad próxima. Al revuelo generado por su lanzamiento se han sumado unas buenísimas cifras de ventas que lo aúpan a ser el mejor lanzamiento de Nintendo hasta la fecha. Yo mismo os he ido desgranando cositas del juego; nuevos Pokémon, Pokémon que existían pero ahora cuentan con una nueva evolución, métodos evolutivos etc. Ahora vamos a repasar un elemento clave para el competitivo: veamos cómo podemos cambiar la naturaleza en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Antes de nada, y por si hay algún rezagado, vamos a explicar qué son las naturalezas. Las naturalezas son cualidades introducidas en la tercera generación que aumentan un atributo de un Pokémon en detrimento de otro -o no aumentan ni disminuyen ningunos, lo que se conoce como neutras-. Por ejemplo, la naturaleza Modesta hace que a un Pokémon le aumenten los puntos relativos al Ataque Especial y le disminuyan los de Ataque, una opción muy buena para Pokémon enfocados al Ataque Especial como Gardevoir o Ferropaladín.
La historia es que cada Pokémon tiene su naturaleza al nacer, una que puede ser cualquiera -o la que tenga la madre en la crianza si lleva equipada una Piedra Eterna– y no tiene por qué serle necesariamente favorable. Pero gracias a las Mentas se pueden cambiar. Estas Mentas se pueden conseguir en la Botica Chansey de Ciudad Meseta al obtener 6 medallas de Gimnasio. Su precio es económico: 20.000 por cada una. Como veréis, es mera cuestión de avanzar en el juego el truco para lograrlas.
Voy a dejar por aquí la lista de las Mentas y sus efectos para los Pokémon. Son estas:
- Menta Floja: Aumenta la Defensa pero baja la Defensa Especial.
- Menta Plácida: Aumenta la Defensa pero reduce la Velocidad.
- Menta Osada: Aumenta la Defensa pero reduce el Ataque.
- Menta Agitada: Aumenta la Defensa pero baja la Ataque Especial.
- Menta Modesta: Eleva Ataque Especial pero reduce el Ataque.
- Menta Afable: Eleva Ataque Especial pero baja la Defensa.
- Menta Alocada: Eleva Ataque Especial pero baja Defensa Especial.
- Menta Mansa: Eleva Ataque Especial pero reduce la velocidad.
- Menta Serena: Eleva Defensa Especial pero reduce el Ataque.
- Menta Amable: Eleva Defensa Especial pero baja la Defensa.
- Menta Cauta: Eleva Defensa Especial pero baja Ataque Especial.
- Menta Grosera: Eleva Defensa Especial pero reduce la Velocidad.
- Menta Miedosa: Aumenta la Velocidad pero reduce el Ataque.
- Menta Activa: Aumenta la Velocidad pero reduce la Defensa.
- Menta Alegre: Aumenta la Velocidad pero reduce la Ataque Especial.
- Menta Ingenua: Aumenta la Velocidad pero reduce la Defensa Especial.
- Menta Seria: Hace que las 5 estadísticas crezcan al mismo ritmo.
- Menta Huraña: Aumenta el Ataque pero reduce la Defensa.
- Menta Firme: Aumenta el Ataque pero reduce la Ataque Especial.
- Menta Pícara: Aumenta el Ataque pero reduce la Defensa Especial.
- Menta Audaz: Aumenta el Ataque pero reduce la Velocidad.