El juego de Square Enix nos presenta varios minijuegos y hoy te vamos a contar cómo alimentar 100 dragones en Chrono Cross.
Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition se lanza en nuestras tierras el próximo 7 de abril. En GuityBit ya nos lo hemos pasado y puedes saber lo que alberga la remasterización de este juego inédito en España (hasta ahora) leyendo nuestro flamante análisis. Por otra banda, estamos ante un juego muy ducho en salpicarnos secretos y eventos fácilmente perdibles si no somos algo astutos. Por ello, es menester que os traiga esta guía donde os enseñaré la mejor estrategia para alimentar 100 dragones en Chrono Cross y así obtener una gran recompensa y hasta un logro/trofeo para vuestro gamertag.
¿Dónde está el minijuego de alimentar dragones?
Lo primero de todo, para desbloquear este minijuego debemos avanzar en la historia hasta llegar a la parte de infiltrarnos en la Mansión del General Ofidio. Una vez lleguemos al patio de la misma y vamos a la parte de derecha, encontraremos un rancho de dragones adiestrados para usar como monturas terrestres. Aquí tenemos que hablar con el dueño del rancho, que nos pedirá que le ayudemos a alimentar a los dragones a cambio de la llave para entrar en la Mansión y una sorpresa (que variará en función de nuestro desempeño en el minijuego).
Pues bien, el minijuego consiste en coger hasta tres cubos de forraje en el montículo de la izquierda y dárselos de comer a los dragones de la fila de cuadras según griten. Antes de empezar, el dueño nos dirá cuál es nuestro objetivo y podremos elegir entre 25, 50 y 100. Claro está, cuanto mayor sea el número, más difícil será llegar al cometido.
Lo que nos interesa es llegar a los 100 dragones con la panza llena, por lo que escogeremos esa opción y atentos a lo que tenéis que hacer para alcanzar el éxito. Los dragones irán cambiando de color conforme fallemos el turno de alimentarlos, cuanto más rojos estén, más cerca están de que se enfaden y nos fastidien la partida. Los niveles de enfado son 3, por lo que al llegar al 4º error, se terminó lo que se daba. A su vez, conforme aumente el contador de «bichiños» alimentados, más rápido volverán a pedir de comer, llegando a ser una locura cuando sobrepasemos los 80 dragones alimentados.
Pasos a seguir para llegar a los 100 dragones alimentados sin rompernos la cabeza
- Vigila siempre que Serge tenga cubos de forraje en el inventario (conviene rellenarlos cuando nos quede solo uno)
- Situar a Serge en el centro de las cuadras para llegar más rápido a los dragones que demanden comida.
- Pulsar el botón L2 para reducir la velocidad del juego cuando uno de los dragones empiece a gritar y así llegar seguro a tiempo antes de que pase su turno para comer.
Siguiendo estos pasos llegaréis a los 100 dragones alimentados fácilmente. Una vez completado este hito seremos recompensados con un trofeo/logro y un Anillo Mágico (un accesorio que aumentará el ataque mágico del portador).