Ya es oficial. Kevin Smith va a completar por fin la trilogía de Clerks con una tercera película que empezará a realizarse esta primavera. El director y guionista de Nueva Jersey no ha elegido en esta ocasión su ciudad para grabar (como es habitual en sus películas), sino que la acción de Clerks III se trasladará a Philadelphia. Ya rodó allí anteriormente algunas películas, como la sátira religiosa Dogma y la comedia Zack and Miri make a porno.
El rodaje, previsto para mayo, se espera que dure aproximadamente cinco semanas. El presupuesto total que se ha obtenido para la realización de la película alcanza los 6 millones de dólares. Una cifra nada escasa, teniendo en cuenta que la primera Clerks (y la más aclamada) partía de un presupuesto mínimo. Kevin Smith ha logrado conseguir esta suma de dinero gracias al éxito de su última película, Tusk, perteneciente al género del terror. Se espera que Tusk sea la primera de una trilogía del mismo género, a la que seguirán dos secuelas: Moose Jaws y Yoga Hosers.
Además, los fans están especulando gracias a un tuit que el propio director publicó en su cuenta. En él no sólo se anuncia cuándo comienza el rodaje de Clerks III y la fecha en la que se espera que se estrene Moose Jaws, sino que también da una posible pista sobre otra película:
We shoot CLERKS III in May. HIT SOMEBODY shoots September to Christmas. Then in Feb 2016, we do MOOSE JAWS. But after that? I smell a rat…
— KevinSmith (@ThatKevinSmith) marzo 12, 2015
Esa pista es la última frase: «But after that? I smell a rat…» («pero, ¿después de eso? Huelo una rata…»). Se ha interpretado como una posible secuela de Mallrats, una de sus películas más divertidas. Así que podemos esperar que sea cierto, y que realmente veremos Mallrats 2, además de la ya confirmada Clerks III.