Las clases jugables de Cyberpunk 2077 han sido desveladas, ya sabemos la clase de personajes que recorrerán las calles de Night City en este futurista RPG.
CD Projekt Red lleva unos cinco añitos cocinando a fuego lento su siguiente título. Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles. Lo último en conocerse han sido las clases jugables de Cyberpunk 2077. Poco a poco nos hacemos una idea de lo que nos encontraremos en este esperado RPG de corte futurista. Cyberpunk 2077 está basado en el juego de mesa Cyberpunk 2020, creado por Mike Pondsmith. Las clases jugables estarán inspiradas en las del juego de mesa, como explicó el propio Pondsmith.
Cyberpunk 2020, el juego de mesa, cuenta con las siguientes clases:
- Agente de policía: Autoridades armadas encargadas de imponer la ley.
- Rockero: Rebeldes que usan la música como elemento de revolución y lucha.
- Mercenarios: Asesinos a sueldo.
- Netrunner: Piratas informáticos.
- Técnicos: Mecánicos especializados y rebeldes.
- Periodista: Poseedores y traficantes de información.
- Ejecutivo: Expertos negociadores al servicio de las corporaciones.
- Arreglador: Traficantes y contrabandistas.
- Nómadas: Guerreros de la carretera y pandilleros urbanos.
No queda claro si todas estas clases estarán incluidas en el videojuego de CD Projekt Red, pero según el propio Pondsmith, estarán, al menos, la mayoría de ellas. Pondsmith aseguró, en una entrevista para Gamereactor, que trabajó durante una semana entera con Adam Kicinski, codirector ejecutivo de CD Projekt Red, para buscar la manera de trasladar las clases de un juego a otro. Para así adaptarlas de la mejor manera posible.
Cyberpunk 2077 es el proyecto más grande y ambiciosos que CD Projekt Red haya llevado a cabo hasta la fecha. El equipo de desarrolladores a cargo de este título es aún mayor que el que se encargó de The Witcher 3: Wild Hunt. El compositor de la banda sonora de The Witcher, Marcin Przybylowicz, también participará en este nuevo título. Toca esperar para ver el resultado final de este título, que, sin duda, promete mucho, ya que aún no tenemos fecha de lanzamiento.