El COVID cierra el parque temático de Super Nintendo World

cierre de super nintendo world

No ha pasado ni un mes desde su apertura y ya han tenido problemas. El cierre de Super Nintendo World llega por culpa de la pandemia.

No es un buen momento para según qué cosas. La pandemia de COVID, aún sin controlar y con muchas incógnitas por resolver, nos sigue dejando un calendario de eventos bastante cambiante. Y lo mismo le pasa a otras actividades, como el caso de los parques temáticos. Así, el primer gran cierre de Super Nintendo World ha llegado por culpa del coronavirus.

Tal y como anuncia la propia Universal Studios Japan a través de su página oficial, desde el próximo día 25 de abril se producirá un cierre temporal del parque. El motivo, como decimos, es que se ha declarado nuevamente el estado de emergencia para la prefectura de Osaka, donde se encuentra el parque que alberga Super Nintendo World. Y por lo tanto, mientras dure este, la reapertura no se producirá.

De esta forma, el cierre se produce poco tiempo después de que se abriese el ala dedicada al mundo de Nintendo y Super Mario. Por desgracia era uno de los escenarios que se podían dar tras la apertura del parque. Las vacunas siguen teniendo sus problemas de distribución y la pandemia continúa renqueando y dando por saco. Más en algunos lugares, como es el caso de la mencionada Osaka.

Además, el mundo temático de Super Mario ya ha sido golpeado varias veces por el virus. Recordemos que su construcción se retrasó al inicio de todo el asunto, el año pasado, y por lo tanto, su apertura también se vio pospuesta.

Ahora a ver cuándo pueden volver a abrir. Pero, lo más importante, a ver cuándo se puede volver a una mínima normalidad en todos los campos. Porque, por desgracia, el COVID está afectando a demasiadas cosas, y durante demasiado tiempo.