Se acabó desmantelar armas nucleares en PlayStation 3 y Xbox 360. Konami efectúa el cierre de los servidores de Metal Gear Solid V.

Malas noticias si seguíais jugando en sus versiones de PS3 y Xbox 360 al quinto título de la saga maestra de infiltración. Konami efectúa el cierre de los servidores de Metal Gear Solid V, la última entrega de la saga de acción e infiltración creada por Hideo Kojima.

 

El caso es que Konami ha anunciado el cierre de los servidores de Metal Gear Solid V como de las funciones de Metal Gear Online. La clausura definitiva se hará efectiva a partir del 31 de mayo de 2022, fecha en la que diremos adiós a los soldados de la Base Madre y del resto de opciones multijugador del título.

Konami no da motivos, aunque entendemos que es por el tiempo que lleva el juego en activo y que el número de jugadores activos en PS3 y Xbox 360 no compense para mantener con vida sus servidores.

Al no especificar nada sobre el resto de plataformas, entendemos que se podrá seguir jugando en PS4, Xbox One y PC a todas las funciones multijugador como hasta ahora, y que solo atañe a las citadas plataformas. Algo así han hecho otros juegos de renombre como GTA V últimamente.

Konami ha publicado el calendario previsto para estos meses, dejando de poder comprar DLC desde el próximo mes de diciembre hasta el cierre definitivo el citado 31 de mayo. Aunque el servicio online esté activo, se podrá seguir disfrutando del juego offline y su historia principal como hasta ahora.

De esta forma, MGS V, que ha sido objeto de la polémica debido a que fue el detonante de la marcha de Hideo Kojima de Konami por discrepancias entre ambas partes, se apaga en cierta parte. Podéis saber más sobre el juego echando un vistazo a nuestro análisis.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.