Zenimax cierra el launcher de Bethesda en PC y toda nuestra biblioteca migrará a Steam, incluido monedero y partidas guardadas.
Así por sorpresa, la distribuidora de juegos como Doom Eternal o Deathloop ha comunicado que cierra el launcher de Bethesda, y no podremos jugar a nada en su plataforma una vez lleguemos a mayo. Pero antes de que empecéis a tiraros de los pelos, culpables, toda nuestra biblioteca, partidas guardadas, saldo del monedero y otros tipos de progresos migrarán a nuestra cuenta de Steam.
Lo han explicado directamente en el blog de Bethesda. La migración tendrá lugar a inicios de abril y en principio no tendremos que hacer absolutamente nada más que un par de pasos sencillos cuando la migración esté disponible. Por supuesto, debemos tener vinculada una cuenta de Steam a nuestra cuenta de Bethesda. En algunos juegos más concretos, como es el caso de Fallout 76, sí que deberemos llevar a cabo una serie de pasos para que el traspaso sea efectivo.
Sin embargo, aunque el launcher de Bethesda no nos permitirá jugar a nuestros videojuegos, nuestra cuenta de Bethesda seguirá siendo necesaria para acceder a contenidos específicos como mods, algunos elementos cosméticos y tener acceso a ciertos tipos de actualizaciones.
Obviamente, la migración será de Bethesda.net a Steam, sin posibilidad de migrar a otras plataformas como Epic Games Store o consolas. Por suerte, esto también afecta al dinero que tengamos en nuestra cartera. Todo el saldo, aunque sea en atoms (la moneda de Fallout 76) se migrará también a nuestras arcas de Steam.
Por tanto, culpables, estad atentos a inicios de abril cuando comience el proceso de migración para no perder la oportunidad de trasladar todos vuestros bienes «bethesdariles» a la archiconocida plataforma de Valve. También es buena idea aprovechar para comprar algún jueguito, como Doom Eternal, que esté más barato aprovechando la excusa del traspaso.