Una reciente actualización consigue mejorar el framerrate de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition y contenta a la mayoría de jugadores.
El pasado mes de abril de 2022 llegó Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition a nuestras manos creando un tenue revuelo en torno a su poco cuidado rendimiento. Ha pasado un año y desde Square Enix nos avisan que han sacado un parche que nos permite mejorar el framerrate de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edtion entre otros errores que molestaron a la comunidad durante su lanzamiento.
Las notas del parche indican que mejora el framerate, hace cambios en el sistema de crecimiento de Pip y corrige algunos fallos menores. Los jugadores aseguran que -en el caso concreto de PS4, funcionando en PS5- ahora sí consigue un rendimiento estable a 30 fps en la exploración y 60 fps en los combates, también durante los ataques en los que el remaster tenía más problemas para mantener la fluidez. «He probado un punto en Termina donde sabía que los fps sufrían y ahora no lo hace», se comenta en Reddit.
En el caso específico de PC, Square Enix dice que conseguiremos el framerate objetivo de con los requisitos recomendados, pero advierte de algún problema por el sistema de renderizado de Chrono Cross. «Es posible que al utilizar ciertas tarjetas gráficas algunas escenas en particular con mucha carga no alcancen 60 fps. Las tarjetas en las que hemos observado que sucede esto son la serie AMD Radeon RX 6000».
Pese a sus problemas de lanzamiento, esta remasterización de Chrono Cross nos gustó mucho como puedes comprobar en el análisis que le dedicamos en su momento: «Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition supone el lanzamiento que siempre nos merecimos de la secuela inédita de Chrono Trigger en occidente. No solo estamos ante uno de los mejores JRPG de la historia del medio, sino también delante de uno de los trabajos con más mimo de Square Enix en términos de remasterización.»
Si quieres sacarte el 100% del juego también tenemos una serie de guías donde no te dejarás personaje, magia o invocación sin escudriñar.