Habló Will Smith. Jada publicó un mensaje que ni el mejor Batman puede interpretar. Hasta el hijo de ambos se pronunció en redes. Ahora ha sido el agredido el que ha pedido el turno de palabra.
Nunca antes se había hablado de Chris Rock como hasta ahora tras los Óscar. Recientemente se estrenó ‘Spiral: Saw‘ con Rock como protagonista y productor y a nadie le pareció importar. Pero recibir un guantazo de Will Smith en los premios es tan excepcional que llevamos días hablando de ello. Todos menos él. Al menos hasta ahora, cuando por fin ha tomado la palabra. No le quedaba otra, tenía que actuar en su propia función.
La noche del miércoles 30 de marzo, Chris Rock tenía que actuar en Boston. Un show que, por cierto, se ha beneficiado del incidente. Todo el mundo sentía curiosidad por asistir al Wilbur Theater. Variety nos trae las primeras palabras de Rock tras ser abofeteado por Will Smith.
«¡Vaya, está bien!«, exclamaba Rock tras subir al escenario entre la ovación de las mil personas que abarrotaban el teatro. El cómico no desaprovechó la ocasión de recibir el calor del público y se dejó querer durante dos minutos. Fue entonces cuando decidió intentar parar los aplausos: «¡Vale, dejadme hacer el espectáculo!«.
Ver esta publicación en Instagram
Tras unos momentos más de vítores, Rock comenzó a hablar y decidió afrontar el incidente de los Óscar, aunque de manera discreta y sin querer entrar, de momento, en más polémicas.
«¿Cómo ha ido vuestro fin de semana?«, bromeaba con el público. «No voy a lanzar un montón de mierda sobre lo que pasó, si viniste para eso, tengo todo un guion completo que escribí antes del fin de semana», explicaba comenzando a tratar el tema.
«Todavía estoy procesando lo ocurrido. Cuando termine, en algún momento, hablaré de esa mierda. Será de manera seria y divertida», concluía con lo ocurrido. «Voy a contar algunos chistes. Es agradable estar fuera».
Rock tuvo que morderse la lengua en varias ocasiones, cuando el público exaltado hacían referencia al hecho del pasado domingo. «¡Que le jodan a Will Smith!«, se escuchaba mientras el cómico hacía esfuerzos por ignorar esas frases del patio de butacas.
Hay que recordar que tanto Will Smith como Jada Pinkett-Smith habían comentado el incidente horas antes. Will se disculpó ante Chris Rock. Mientras que Jada simplemente publicó un mensaje que bien podía haber escrito el mismísimo Enigma, no sabemos si el de Jim Carrey, el de Paul Dano o el de la serie ‘Gotham’, donde ella participó.