Aprovechando para pedir disculpas, CD Projeckt nos ilustró con la hoja de ruta de Cyberpunk 2077 en vídeo, con los cambios futuros.
El lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue uno de los capítulos más agitados de la historia reciente del mundo de los videojuegos. Era el juego más visiblemente anticipado, pero también uno que solo cumplió a medias. Si bien la versión de PC resultó disfrutable, con algún que otro altibajo, los usuarios de consolas manifestaron un gran descontento con el juego. Los errores técnicos azotaban a todos por igual. Ahora, CD Projekt sale a palestra, con la hoja de ruta de Cyberpunk 2077, para aclarar la situación y hablar de las actualizaciones que llegarán el futuro.
En el blog oficial de la compañía, el cofundador Marcin Iwinski reconoce en vídeo que la llegada del juego a tiendas no fue lo que esperaban a nivel interno. Trasladar la escala de Night City al hardware de consola desde ordenador fue una tarea excepcionalmente problemática. En especial en lo tocante a la transmisión de datos (esto es, el flujo de aparición de objetos y personajes en el motor gráfico). El ejecutivo añade que las pruebas internas no ilustraron muchos de los problemas que manifestaron los jugadores finales. Esto llevó a pensar que el estudio podría tener el parche de día cero a tiempo.
¿Cómo pinta el futuro del juego? Sus responsables tienen el punto de mira en los parches con correcciones de errores. Tendremos una actualización pequeña en los próximos diez días. A ella le seguirá una más sustancial, en las semanas posteriores. Con la promesa de seguir actualizando Cyberpunk 2077 en el futuro de forma regular, Iwinski añade que los DLC gratuitos que se habían anunciado siguen en camino. Sin embargo, tendrán que esperar a que los problemas más importantes estén solucionados. Por supuesto, habrá más información «en los próximos meses». Como apunte, dos semanas atrás se comentaba que dichos DLC llegarían a comienzos de 2021.
Con un grado de concreción similar, se nos indica que las mejoras generacionales de Cyberpunk 2077 para Xbox Series X y PlayStation 5 llegarán «en la segunda mitad del 2021». Esto significa que las consolas de sobremesa de Microsoft y Sony seguirán ejecutando las versiones de la generación anterior con sus mejoras pertinentes. Claro está, esto será hasta que llegue esta versión superior del juego. El comunicado también incluye una anotación muy interesante sobre la polémica del ‘crunch’ laboral.