¿Se te resisten las criaturas? Te contamos una serie de consejos para realizar capturas fáciles en Leyendas Pokémon Arceus.
La última entrega de Game Freak ha revolucionado sus bases un poco mucho. Entre ellas tenemos el sistema de captura de los pokémon, el cual nos permite más formas y estrategias para abordar la apropiación de las pobres criaturas en sus hábitats naturales. Nosotros estamos aquí para contarte un par de consejos para realizar capturas fáciles en Leyendas Pokémon Arceus.
Entender el funcionamiento de cada ball
En esta edición tenemos un total de 9 tipos de ball. 3 son las archiconocidas por todos: poké ball, super ball y ultra ball. Como sabéis, su funcionamiento es tradicional y no tiene mucha ciencia: lanzar la ball apuntando al bicho en combate o explorando. Super ball y ultra ball tienen un mayor ratio de captura que su vecina la poké ball, por lo que son la apuesta segura si decidimos entrar en combate y dejar al rival con la vida en mínimos o con problemas de estado.
Las otras 6 son modelos que debutan en la franquicia y con usos más peculiares. Por un lado, tenemos las peso ball, kilo ball y las quintal ball. Su utilidad radica en tener más ratio de éxito que las balls tradicionales si se usan fuera de batalla y contra criaturas que estén distraídas. ¿Inconveniente? que su enorme peso nos obliga a lanzarlas muy de cerca de los objetivos para que el impacto sea exitoso.
Por otro lado tenemos la pluma ball, ala ball y aero ball. Al igual que las 3 anteriores, funcionan mejor en el campo y su peso tan ligero nos permite alcanzar objetivos a mucha distancia. Además, funcionan de forma excelsa contra pokémon de tipo volador y, a diferencia del resto, su trayectoria de lanzamiento dibuja una línea recta. Hay que tenerlo en cuenta, ya que no puede evitar obstáculos de forma tan solvente como sus balls hermanas.
Saca partido al sigilo
Si pulsamos el botón B podremos caminar agachados. Ya de por sí, esto hace que pasemos algo desapercibidos para los pokémon salvajes. No obstante, cada criatura funciona de forma diferente, teniendo rangos de detección variados. Unos escucharán mejor nuestras pisadas, otros detectarán nuestra aura y otros nos verán desde Piles.
Sin embargo, saber jugar con el sigilo puede facilitarnos mucho la tarea de las capturas. Aproximarse agachado a un pokémon y lanzarle la ball a la espalda cuenta como lanzamiento crítico, ¿y esto qué es? pues un intento de captura que oscila entre un 25% y un 75% más de éxito que mediante un lanzamiento ordinario.
Así que ya sabes, culpable. Intenta sacar ventaja del escenario y del sigilo, aproximándote desde elevaciones, usando las hierbas altas o escondiéndote detrás de árboles y rocas.
No escatimes en utilizar objetos de apoyo
Leyendas Pokémon Arceus nos brinda un montón de objetos consumibles que pueden facilitarnos la supervivencia en Hisui. Y, claro está, no podían faltar algunos que nos ayuden en las capturas.
Entre ellos destacamos especialmente dos: las bombas de humo y los cebos. Con las primeras podremos crear una barrera de humareda que tiene el mismo efecto de ocultación que las hierbas altas, con la ventaja de que podemos generarlas sobre cualquier superficie con simplemente lanzar el objeto. Su duración es limitada, así que tampoco sirve para relajarse y tomar un café dentro de ellas. Nos vienen genial, sobre todo, para aproximarnos hacia objetivos Alfa, ya que de esta forma nos será muy fácil alcanzar sus espaldas sin ser detectados.
Los cebos, por su parte, son de varios tipos y funciona según los tipos de cada pokémon. Son perfectos para generar una distracción, de manera que las criaturas depositarán su atención solamente en el objeto, pudiendo acercarse a ellos desde cualquier frente casi sin que se inmuten. En especial, resultan francamente útiles contra especies muy asustadizas como Abra o Togepi, los cuales se teletransportarán nada más vernos.