Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Captain Toad: Treasure Tracker — Primeras impresiones
Videojuegos

Captain Toad: Treasure Tracker — Primeras impresiones

By Héctor Millano

En cierto sentido, Guardianes de la Galaxia únicamente pudo haberse estrenado este año si Marvel pretendía pegar un pelotazo tan grande. A base de blockbusters de la talla de Iron-Man, los X-Men, El Capitán América o Thor se han ido creado una reputación que les ha permitido meter de tapadillo a unos personajes de segunda como lo son los Star Lord y compañía. Y esto lo cuento también en primera persona, si no me hubiera gustado ver a Hugh Jackman como Lobezno, a Patrick Stewart como Xavier o a Chris Evans como El Capi, jamás en la vida se me habría ocurrido pagar por ver a unos desconocidos como los Guardianes de la Galaxia. Ese buen hacer a lo largo de los últimos años le ha permitido a Marvel reducir la incertidumbre con respecto a realizar una película que, a priori, tenía todas las papeletas para estrellarse.

ARTÍCULO impresiones captain toad

Nintendo ha seguido justamente ese mismo recorrido con Captain Toad: Treasure Tracker. Si los últimos Mario no lo hubieran petado, si los últimos Zelda no hubieran levantado las mismas pasiones que antaño y si nuevos experimentos como Kirby’s Epic Yarn se hubieran estrellado; ahora mismo no estaríamos hablando de este juego.

Si se le aplica al juego una visión simplista quizá se pueda llegar a la conclusión de que es un juego hecho para rellenar, debido a la falta de catálogo de Wii U y la necesidad de vender juegos. Pero nada más lejos de la realidad. Si precisamente se ha decidido llevar a cabo un juego de estas características es porque sus creadores sabe de sobra que todo su buen hacer se va a ver recompensado en ventas, por la reputación que se han ido labrando con los años.

Pero ya basta de hablar de negocios e industria. Durante la Madrid Games Week pudimos probarlo así que, ¿cómo cojones es el juego? He de confesar que mi predisposición hacia el juego era errónea. Me esperaba que hubieran cogido un Mario Galaxy, le hubieran cambiado el modelado y ya está. Lo cierto es que en Captain Toad la sensación es muy diferente.

El juego es mucho más pausado, mucho más a ras de suelo (Toad no salta). El objetivo del juego no es tanto pasarse los escenarios en la mayor brevedad posible consiguiendo una gran puntuación; sino disfrutar y experimentar los niveles.

Cada uno de los cuatro niveles que probé, que combinan de una manera curiosa el uso del GamePad para ciertas acciones con el de la tele, consistía en pequeños puzles tridimensionales que había que resolver a base de lógica. Por supuesto, los puzles no eran complicados ya que es un juego de Nintendo y aquí prima un desarrollo para todos los públicos, pero eso no le quita ni un ápice de diversión.

Los escenarios que probé eran totalmente diferentes entre sí y eso es lo que más me chirría. No tengo del todo claro si este tipo de juego puede dar para llenar un título entero sin perder la frescura y sin cansar. Desconozco cuántos niveles acabará teniendo finalmente Captain Toad, pero si todos ellos son diferentes entre sí y mantienen el ritmo de juego, será todo un logro para los desarrolladores.

Captain Toad Treasure Tracker avance

 

Además, al ser los mapas tan pequeños, creo que podrían haberle dedicado bastantes más recursos a la parte gráfica y seguir ahondando en esta nueva era HD que Nintendo se trae entre manos con sus juegos.

Como decía al principio, Guardianes de la Galaxia y Captain Toad comparten filosofía y fórmula de explotación. Queda por ver si Iwata logra cosechar el mismo éxito que Marvel.

Previous ArticleHeavensward presenta las monturas voladoras
Next Article Share Play es la nueva y cojonuda funcionalidad de PS4
Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

artículos relacionados

¿Se puede ganar dinero jugando en línea?

SEGA anuncia un nuevo Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi y muchos más juegos

La duración del tráiler de GTA 6 será de apenas 90 segundos

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.