Entre las imágenes de Deep Down no hemos visto ningún elemento social de esos que tan de moda están, pero a tenor de las declaraciones de Kazunori Sigiura, lo mismo acabamos compartiendo hasta capturas de pantalla.

De hecho, lo tienen tan claro que piensan que en algún momento, los juegos serán básicamente sociales.

La definición de un juego social es diferente según la persona. Habrá quien piense que gacha (la manera de vender objetos aleatorios en juegos) es sinónimo de juegos sociales, y otras personas pensarán que los juegos sociales son de batallas de cartas.

guile street fighter capcom
Guile poniéndose guapo para la foto de perfil de Facebook.

En Capcom, definimos los juegos sociales como un medio para facilitar la comunicación entre los usuarios y en algunos casos implica monetización y elementos de juego. Desde este punto de vista, creemos que todos los juegos serán básicamente sociales en el futuro. Con las nuevas consolas, los usuarios están más unidos que nunca a través de la red, tal y como sucede en los dispositivos móviles y los ordenadores. Creo que en el futuro se exigirá que los juegos sean sociales de alguna manera.

¿Y vosotros como lo véis, culpables? ¿Alucinan los de Capcom, o no les falta razón?

Fuente: Capcom.

 

Share.

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Leave A Reply