cancelación de Tekken x Street Fighter

Tekken x Street Fighter cancelado tras casi una década sin noticias

El crossover de Bandai Namco con Capcom al final no verá la luz. Harada confirma la cancelación de Tekken x Street Fighter.

Han pasado algo más de diez años desde que Capcom y Bandai Namco anunciaran por todo lo alto uno de los crossovers más inesperados. En realidad, dos, pues la idea original era crear Street Fighter X Tekken, que se estrenó en 2012 y más tarde la versión del padre de Tekken. Sin embargo, la cancelación de Tekken x Street Fighter ya es una realidad.

 

«Queríamos mostrarlo al público pero el proyecto murió«, Katsuhiro Harada. Desde hace unas semanas el productor de Tekken tiene un canal de Youtube en el que entrevista a grandes personalidades de la industria del videojuego en Japón, y ha sido en ese particular escenario donde el veterano Katsuhiro Harada ha confirmado lo que ya parecía un secreto a voces.

Lo hizo tras completar un 30% del desarrollo de un juego que en palabras del creativo japonés, lucía bastante bien. «Dhalsim era bastante bueno, como era de esperar. El modelado de los personajes femeninos también era muy bueno. Me habría encantado enseñarlo«.

Sobre el desarrollo de Tekken X Street Fighter, Harada ya comentó años atrás que lo que más le emocionaba «ver lo bien que Bandai Namco convertía a personajes 2D como Akuma de Street Fighter o Geese de The King of Fighters en modelos 3D y los hacía realmente atractivos en lo visual«.

«Me apasiona y me emociona hacerlo… pero mi pensamiento lógico y comercial me hace preguntarme si realmente deberíamos hacerlo realidad«, llegó a decir el japonés.

Sin embargo, el lanzamiento de Street Fighter V y Tekken 7 concentró la atención de ambas editoras en sus respectivos títulos actuales de lucha. Frente a este escenario, Harada se enfrentó a la decisión de lanzar su juego «y dividir a la comunidad» o aparcar el proyecto durante una temporada de uno o dos años. Al final, acabó cancelándose definitivamente.