La campaña solidaria de Fortnite es millonaria. Todo lo obtenido entre el 20 de marzo y el 3 de abril irá destinado a ayudar a las víctimas de la guerra.
Epic Games ha decidido no perfilarse ante el conflicto acontecido en Ucrania y ha movido ficha. Muchas compañías lo han hecho; algunas donando cantidades económicas; y otras actuando en sus videojuegos de manera activa. Los creadores del battle royale más famoso de todos también se solidarizan: han puesto en marcha una campaña solidaria de Fortnite, donde todos los beneficios obtenidos en el juego entre el 20 de marzo y el 3 de abril irán destinados a ayudar a los más necesitados.
A través de un tuit, la compañía ha aseverado que en apenas 24 horas ya han recaudado 36 millones de dólares. Una auténtica barbaridad. Los beneficios obtenidos por esta campaña irán a distintas organizaciones tales como UNICEF o al World Food Program de la Organización de Naciones Unidas.
Esta misma mañana Epic Games ha sido noticia porque han decidido eliminar la construcción en el modo principal de Fortnite. Esta inclusión ha sido con motivo del Capítulo 3 de la Temporada 2; gracias a este lanzamiento, también, Epic ha logrado un buen puñado de dólares con los que arrancar esta campaña de solidaridad. Justo ayer se lanzó, justo ayer comenzaron a recaudar dinero. Chapó por el gesto.
No son los únicos
Epic Games no es la única en poner en marcha movimientos solidarios para ayudar al pueblo ucraniano. 11bit studios, por ejemplo, fue una de las primeras: rebajó su juego estrella, This War of Mine, y todo lo recaudado en ese periodo fue destinado a las víctimas de guerra. También Humble Bundle ha aglutinado más de 120 productos a precio de ganga para destinar recursos a Ucrania.
Si aún no te habías hecho con el pase de temporada de Fortnite, culpable, esta es una buena excusa para hacerlo. Que no se diga, va.