Multiópticas y Celia Villalobos se unen para concienciar sobre el uso de las pantallas

camapaña de multiopticas titulo

La campaña de MO con Villalobos, además de dejarnos KO, nos recuerda que todos somos gamers (y tenemos que cuidarnos).

La vida puede ser muy dura. Tanto que un día te piensas que eres un true gamer por enseñarle a tu madre o tu padre cómo funciona la “granja del móvil” y de pronto ves cómo son ellos los que te expulsan del podio de las puntuaciones más altas de tu juego favorito. 

Sí, vale, es posible que no siempre ocurra algo tan exagerado como esto. Pero no negaréis que el ver a la gente metida de lleno en sus móviles, táblets o similares durante horas y horas no es algo que se ha vuelto bastante habitual. Y esto no solo incluye a los más pequeños de la casa. También a los más grandes. 

Nos hemos acostumbrado a poner el foco de atención en lo que los jóvenes hacen o dejan de hacer con sus pantallas. Ya sea en dispositivos móviles o de sobremesa es algo que se ha convertido en foco de discusiones. Sin embargo, pocas veces miramos al otro rincón de la balanza.

campaña de multiopticas 2

Multiópticas ha intentado mirar hacia ese lado que muchas veces olvidamos y nos ha presentado, como en otras ocasiones, una campaña de concienciación de este tema. Para darle un toque de humor ha convertido a Celia Villalobos en capitana de un equipo de esports. 

Oye, os parecerá gracioso pensar en una casa en la que los jugadores no bajen de 45 años. Y lo admito, igual me engancharía a un reality de este tipo. Pero más allá de la broma, los datos afirman que la franja superior de la población le echa (de media) más de 33 minutos más al día dándole que te pego a los juegos.

Da igual si es un juego de consola en el que suspirar más de la cuenta te puede matar o si se basa en unir bloques del mismo tipo para obtener recompensas. El efecto es el mismo ya que el tiempo en el que los ojos se ven expuestos a las pantallas es exactamente el mismo. Y por lo tanto, el problema de salud es también idéntico. 

Multiópticas conoce los riesgos que supone para la vista este problema. Y por ello ha buscado usar este pequeño gancho para que nos demos cuenta de “en qué liga jugamos”. Junto a la propia Celia Villalobos y su equipo ficticio ha querido dejarnos, como expertos en el tema, una serie de consejos para cuidar la vista que podemos ver en su web oficial. Entre ellos, los relacionados con las pantallas. 

campaña de multiopticas

Es muy curioso ver cómo Screen Wolves intenta olvidarse del apellido que tenga la persona que está detrás de los mandos. Da igual que sea casual o hardcore. Que tenga armas o puzles entre manos. Seas quien seas, y tengas la edad que tengas, debemos de tener en cuenta lo que estamos haciendo. Y eso se nos olvida a veces solo por el hecho de jugar a “jueguicos de móviles”. 

Hay muchas formas de cuidar nuestra vista. No solo hablamos de gafas, sino también otros elementos que, junto a algunos hábitos y consejos que nos dan en Multiópticas, pueden aumentar la salud visual de todos los gamers. 

La vida son dos días y nuestro es el deber de disfrutarla. Si lo haces jugando a juegos en nivel “infierno” o si prefieres disfrutar de la historia en modo automático ya es algo en lo que nunca nadie debería de meterse. Es tu tiempo y tu felicidad. Pero elijas lo que elijas, siempre debes de ser consciente de lo que estás haciendo y actuar para evitar todos los problemas futuros que este hobbie o trabajo te pueda ocasionar. 

Cuida tus ojos. Déjalos descansar. No fuerces demasiado la vista. Aprende a usar las pantallas con unos simples consejos y pautas que nos dejan los chicos de Multiópticas. Disfruta de lo que haces sabiendo lo que haces. Así podrás hacerlo durante más tiempo y con más seguridad.