Los jugadores de Sony pueden estar tranquilos ya que Call Of duty se queda en PlayStation hasta más ver. Microsoft se compromete con ello.
Microsoft zanja los rumores: Call of Duty se queda en PlayStation. Los de Redmond son claros tras unas semanas en las que se dudaba de la permanencia de la saga fuera del ecosistema Xbox. Sin embargo, es la propia compañía quien sale a la luz pública para mostrar su compromiso con los jugadores de PS5 y PS4.
“Reconocemos que los reguladores pueden que tengan otras preguntas importantes mientras analizan nuestra adquisición de Activision Blizzard”, comienza la empresa en un comunicado en su blog oficial. “Estamos comprometidos en aclarar cada una de ellas, al mismo tiempo que respondemos a dos de ellas públicamente”.
“Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros juegos populares de Activision Blizzard permanezcan disponibles en PlayStation a través de cualquier acuerdo existente con Activision. Y también nos hemos comprometido con Sony para publicarlos en PlayStation más allá de cualquier acuerdo existente y en el futuro, de forma que los fans de Sony puedan continuar disfrutando de los juegos que aman”, explica Microsoft.
Subraya que también están “interesados” en seguir una aproximación similar con Nintendo. “Creemos que esto es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio”.
Días después de anunciar la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, Phil Spencer salía al paso compartir su “deseo” de mantener la saga en PlayStation. El comunicado de Microsoft confirma la tendencia que seguirá en el futuro, y es que Call of Duty permanecerá siendo multiplataforma.