Call of Duty entre los primeros nominados a los Grammys junto a unos pocos títulos más cuyo reconocimiento en la industria no ha sido especialmente alto.
Assassin´s Creed, Call of Duty entre los primeros nominados a los Grammys en esta primera edición que cuenta con un apartado únicamente para las bandas sonoras en los videojuegos. Algo que debería haberse hecho desde hace muchos años, al fin llega.
Hace unos pocos meses, la Academia de Grabación (Recording Academy) anució que añadiría cinco nuevas categorías a sus premios Grammy anuales. Entre ellas, una categoría exclusiva para las bandas sonoras en los videojuegos y otros medios interactivos.
Por casualidades del destino, ayer mismo The Games Awards presentó sus nominaciones. Entre los nominados a las mejores bandas sonoras están Xenoblade Chronicles 3, Metal Hellsinger, Elden Ring, God of War Ragnarock y A Plague Tale: Requiem.
Nominados en los grammys
A diferencia que en los The Game Awards, los nominados de los Grammys a mejor banda sonora en los videojuegos y otros medios interactivos son:
- Aliens: Fireteam Elite (Compositor: Austin Wintory)
- Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok (Compositor: Stephanie Economou)
- Call of Duty: Vanguard (Compositor: Bear McCreary)
- Marvel’s Guardians of the Galaxy (Compositor: Richard Jacques)
- Old World (Compositor: Christopher Tin)
A parte del público le sorpredió sobremanera estas nominaciones o, al menos, así lo han hecho ver en redes sociales. Una pregunta concurrente es que, si no se trata de juegos de lanzamiento reciente ¿por qué no está Outer Wilds o Undertale entre los nominados? Siendo sus bandas sonoras de las más reconocibles en la última década.
De todos los nombres en la lista, sin duda destaca Bear McCreary por su trabajo en videojuegos como God of War y God of War Ragnarok, y Austin Wintory por haber dado vida a la banda sonora de Journey o la trilogía de The Banner Saga. Este 5 de febrero se celebrará la gala de los Grammy ¿te la vas a perder?