Alquilar una sala de cine para jugar a videojuegos ya es una posibilidad real gracias a Cinesa. Eso sí: prepara la cartera, que no es barato.
Todos, TODOS, hemos fantaseado alguna vez con cómo sería jugar a videojuegos en una pantalla de cine. Hemos visto alguna peli y hemos pensado: «Cómo se vería el FIFA, el Call of Duty o cualquier juego aquí». Pues ahora, gracias a Cinesa, es una posibilidad. Resulta que la empresa ha comenzado a ofertar una serie de packs para poder alquilar una sala de cine para jugar a videojuegos. Eso sí, si lo vas a regalar… Prepara la cartera.
En la propia web de Cinesa podemos ver las posibilidades a escoger. Hay únicamente dos opciones: la primera cuesta 250 euros y es para cines «convencionales». Pueden entrar hasta un máximo de 20 personas y la duración de las sesiones es de 2 horas y media. Además, podemos escoger entre dos menús para picotear. Luego hay otro pack, el Deluxe, que cuesta 275 euros y que atañe a los cines de Equinoccio, La Moraleja (Madrid) y Bonaire (Valencia), aunque no queda claro qué incluye esta ventaja.
Hay un pequeño matiz que es importante clarificar. Dice la página web: «Sala privada con capacidad tecnológica para conexión de tu consola a pantalla de cine«. Esto es bastante claro: tenemos que llevar nosotros la consola o dispositivo en el que juguemos, no lo proporciona Cinesa. Todo lo que afecte al transporte de la consola, su colocación y demás es menester del jugador.
Nuevas vías de financiación
Cinesa busca nuevas formas de ingresar dinero. El cine, pese a las buenas cifras cosechadas últimamente -fruto de la masacre que supuso la pandemia-, no acaba de levantar cabeza. Por ello, las distribuidoras están explorando nuevas vías económicas. Oye, para nosotros, los jugadores, bienvenidas sean estas propuestas.