El pasado fin de semana se entregaron los Premios Razzie a lo peor del cine del año pasado. Bruce Willis tuvo una categoría para él solito, pero tras conocerse la enfermedad del actor, ha sido anulada.
Con el famoso tortazo de Will Smith a Chris Rock, los Premios Razzie han quedado tapados por completo. El día antes de los Óscar otorgan sus ‘galardones’ a lo peor del año en el cine y en esta edición uno de los protagonistas fue Bruce Willis. El actor tuvo una categoría dedicada solo para él, donde se premió a su peor película, tras haber acumulado varios estrenos en 2021.
Lo que no podían prever es que días después el entorno de Willis iba a anunciar la retirada del actor por enfermedad. Sufre de afasia, una afección que le impide comunicarse con normalidad tras una lesión en el cerebro.
La afasia le ha impedido a Willis desempeñar con soltura su trabajo en el cine. Tuvo que completar algunos de sus rodajes con un pinganillo en el oído en el que le iban recitando las frases.
The Razzies are truly sorry for #BruceWillis diagnosed condition. Perhaps this explains why he wanted to go out with a bang in 2021. Our best wishes to Bruce and family.
— The Razzie® Awards (@RazzieAwards) March 30, 2022
Tras esto, la organización de los Razzie ha decidido retirar por completo la categoría y anular su ‘premio’. La categoría contaba con ocho películas del actor. Acabó siendo elegida ‘Cosmic Sin’, pero no pasará a la historia por este deshonor. Ya no.
Los Razzie tuitearon varios mensajes tras la decisión. En uno desean todo lo mejor a Willis, mientras que en otro quieren aclarar que se enteraron de su enfermedad al mismo tiempo que el resto del mundo, cuando la familia del actor lo publicó en redes sociales.
Como los héroes de sus películas, Bruce Willis lo ha pasado mal. Seguramente nunca ha sido un actor de Óscar. Pero tras revolcarse por un montón de barro y cristales, Willis ha soltado su último «Yippee-ki-yea, hijos de puta«. Bien hecho, Bruce.
Fuente: IndieWire.