The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá una continuación de la cual, por fin, hemos conocido el nombre: así luce Tears of the Kingdom.
Desde hace bastante tiempo sabemos de la existencia de una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nintendo nos puso la miel en los labios para luego quitárnosla. Aseguraron en múltiples ocasiones que el videojuego aterrizaría este año, uno en el que están y estarán cosas como Elden Ring o God of War Ragnarok. Decidieron moverlo a 2023, pero aún no sabíamos su nombre. Hasta hoy. El Direct que ha tenido lugar ha desvelado el nombre de la continuación, y se llamará Tears of the Kingdom.
La noticia que tanto tiempo llevábamos esperando por fin está aquí. A la revelación del nombre hay que sumar algo más; la fecha de lanzamiento. Los japoneses han sido buenos y han desvelado cuándo verá la luz Tears of the Kingdom; el videojuego aterrizará el próximo 12 de mayo de 2023. Estamos a menos de nueve meses de volver a tener a Link en nuestras Nintendo Switch.
Todo esto, claro, hay que presentarlo de algún modo: no vale con soltar la información y ya está. Hemos podido ver un escuetito tráiler, de apenas dos minutos de duración, donde vamos viendo cosillas del título… Aunque pocas, seamos realistas. Hemos visto un aparato para poder volar y hemos visto un poco más del reino aéreo en el que se desarrollará la obra… Pero poca mecánica jugable. Por el momento, toca imaginar.
Breath of the Wild 2 ya no será Breath of the Wild 2. El niño se hace grande y ya podemos decir que su nombre oficial es Tears of the Kingdom. Aunque seamos sinceros: muchos lo llamarán así, porque el primero ha tenido tal impacto que cuesta desprenderse de él. Aunque sea del nombre.