Brad Pitt echó a Courtney Love de El Club de la Lucha por el típico capricho de estrellita hollywoodiense.
Brad Pitt echó a Courtney Love de El Club de la Lucha como castigo por un capricho de típica estrellita. El personaje que hubiera interpretado fue Marla Singer; que, en su lugar, le dio vida Helena Bonham Carter.
En una reciente entrevista para el programa WTF with Marc Maron, Courtney Love dijo que el director David Fincher la contrató para protagonizar, junto a Brad Pitt y Edward Norton, el clásico de culto: El Club de la Lucha. Pero esta fue despedida tras rechazar una propuesta del propio Brad Pitt.
La infame propuesta
Por lo visto, Brad Pitt le preguntó a Courtney Love si él podría interpretar a su difunto marido: Kurt Cobain, en un proyecto de Gus Van Sant. Ella le rechazó: «No dejé que Brad interpretara a Kurt. Me puse como una fiera[…]. ¿Quién coño te crees que eres?»
No sé si confío en ti y no sé si tus películas tienen ánimo de lucro. Son muy buenas películas de justicia social, pero… si no me entiendes, como que no entiendes a Kurt, y no siento que tú lo hagas, Brad.
Love dijo que después de rechazar la idea de que Brad Pitt interpretase a Cobain, la despidieron de El Club de la Lucha sin recibir explicación. Poco después le dieron ese papel a Helena Bonham Carter. Por aquel entonces, fue su expareja, Edward Norton, quien le dio la noticia mientras sollozaba y repetía que él no tenía el poder para cambiar nada.
Por lo visto, Gus Van Sant acabó dirigiendo la película inspirada por Kurt Cobain, llamada Last Days, pero la protagonizó Michael Pitt. En el mismo podcast, Love aseguró que esa no fue la película a la que se referían tanto ella como Brad Pitt.