Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Crítica de Boruto: Naruto Next Generation 21, la familia al completo
Manga Boruto Naruto Next Generations
Manga y anime

Crítica de Boruto: Naruto Next Generation 21, la familia al completo

By Manu Mora

Estamos ante uno de los episodios más interesantes de todo el anime. Boruto: Naruto Next Generation 21 nos deja un muy buen sabor de boca… y ganas de más.

Ya íbamos echando en falta algo así de interesante. Boruto: Naruto Next Generation 21 ha conseguido plantarse en mi top personal de mejores capítulos del anime. Tampoco es que hiciese falta mucho para hacerlo. Pero al menos estamos viendo algo que nos deja con ganas de mucho más semana tras semana.

Y es que no solo nos encontramos con una trama de «niños». También hay de por medio un reto importante al que enfrentarse. Uno al que el propio Hokage y sus amigos puede que les venga un pelín grande.

Sasuke y Sarada

Por fin hemos visto reunidos a Sasuke y a Sarada. Aunque la verdad, su encuentro no ha sido como se esperaba la pequeña sino algo más… violento. Sasuke siempre tuvo poco tacto, y esta no va a ser una excepción. Pro desde luego esta vez se ha pasado. Mira que no reconocer a su hija.

Pero más allá de ello, su reacción posterior tampoco es que haya sido la más adecuada. Uno esperaría que, tras varios años de anime y a la altura de la vida en la que estamos, los tópicos pasasen a un segundo plano. Sin embargo no ha sido así.

Sasuke reacciona frente a Sarada de la forma más televisiva posible. Sin un ápice de realidad o de sensación nueva. Le sigue manteniendo secretos para que la chica se enfade y se aleje de él. Pero evidentemente, sus actos le llevarán de nuevo a que ella lo entienda y se quieran mucho y ese tipo de cosas.

El capítulo ha estado bien. Pero como digo, recurrir a los tópicos más usados en estos casos creo que ha sido un error. No habría costado nada hacer las cosas de otra forma y reunirlos con un poco más de estilo.

El equipo 7 peleando de nuevo

Si hay algo que eché de menos al final de Boruto fue ver a los tres ninjas de Konoha peleando codo con codo y como iguales. Sakura se tira desde Shippuden diciendo que va a dejar de perseguir a Naruto y Sasuke para colocarse a su lado. Pero la verdad es que al final nunca pasa eso. Sí, mete un par de leches y quitando su pelea con el marionetista, la cosa no termina de cuajar.

Por eso ver al equipo completo peleando de nuevo, y encima con un momento estelar de la ninja médico, ha sido una gozada. Ver al equipo más fuerte de la aldea (o eso quiero pensar) junto de nuevo es genial. Y espero que esto ocurra más a menudo. Tanto durante esta saga como más adelante. Hay muchos personajes secundarios que se pueden explotar. Y eso es de agradecer.

Por supuesto, las peleas no llegan al nivel de espectacularidad que tuvieron en su momento con el final de Naruto Shippuden. Pero es normal. Estamos empezando y hay que «bajarle el nivel» a los personajes. Si no, todo estaría hecho. Por eso, la frase de «la paz os hace no evolucionar» no me parece sacada de contexto.

En un mundo de paz no hay que entrenar tanto. La máxima amenaza posible, Kaguya, desapareció y poco más fuerte habrá que ella… o no.

El rastro de Kaguya

Sasuke está en una misión para ir detrás de Kaguya. O mejor dicho, detrás de algo que puede amenazar a la mismísima Kaguya. ¿A qué se refiere con esto? ¿Quién puede tener un poder tan inmenso y no haber aparecido hasta el momento?

Es evidente que hace falta un nuevo malo malísimo. Con Madara fuera de combate y Kaguya derrotada, los máximos enemigos del mundo ya no están. ¿Qué se pueden inventar ahora? Pues… algo que dé miedo a esos mismos enemigos que hemos visto anteriormente.

Y para llegar a ellos, ¿qué mejor que un par de locos intentando resucitar a Akatsuki? Pues, nada.

Este nuevo enemigo posee varios sharingan en su cuerpo, a lo Danzo. ¿Qué significa esto? ¿De dónde los ha sacado? Y ¿quién es la mano fea esa?

Evidentemente juega con clones a su antojo, y su poder ocular es poderoso. Me da rabia que hayan desbaratado así de fácilmente al Hokage. Y ¿de verdad Sasuke no podía usar otra cosa para proteger a Sarada?

Por lo menos, el ritmo está siendo bastante bueno y nos dejan muchas pistas y datos episodio tras episodio.

Ahora solo queda esperar a la semana que viene para ver a dónde nos lleva esta situación inesperada. Eso sí. Algo me da que a Sasuke también lo secuestrarán. Cosas de que el ending sea un resumen del arco argumental…

Previous ArticleWarner prepara una película del Joker en solitario
Next Article El corto animado de Hearthstone nos lleva de musical a la taberna
Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

artículos relacionados

Las Encinas vuelve a la vida con más secretos en el tráiler de la temporada 7 de Élite

Dragon Ball: Daima, la nueva serie de Toriyama quiere reconquistar a nuestro niño interior

El estreno de Silent Hill: Ascension llega a tiempo para Halloween

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011–2025 GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.