En primer lugar, los servidores de la compañía colapsaron el día del lanzamiento, y a partir de entonces, todo fue un descalabro. No sólo es pagar 60 € por el juego, sino la incomprensión de la necesidad de estar continuamente conectado a internet si el juego es básicamente de un solo jugador. Sin embargo, Blizzard ha hecho que estar en línea sea un requisito absoluto para el juego, independientemente del modo en el que estés.
Luego vino el ataque a las cuentas de usuario para robar el oro y los elementos de las cuentas robadas.
El estudio ha respondido finalmente a este lío. El gerente de la comunidad de Bashiok ha publicado lo siguiente en los foros de Battle.net:
«Hemos estado tomando la situación muy en serio desde el principio, y hemos hecho todo lo posible para verificar cómo y en qué circunstancias estos incidentes se están produciendo. A pesar de las afirmaciones y teorías que se están realizando, todavía no hemos encontrado situaciones en las que la cuenta de alguna persona se viera comprometida.»
Blizzard también reiteró la necesidad de tener autentificadores unidos a las cuentas:
«Si bien el autentificador no es una garantía al 100%, ayuda a evitar un posible hackeo o fraude «
Un mensaje en relación con los hacks se encuentra actualmente en los foros de Battle.net, que detalla una serie de medidas que los jugadores pueden tomar para asegurar su cuenta.
Esperemos que el estudio pueda tener todo bajo control antes de que la casa de subastas con dinero real se ponga en marcha.