Las temporadas de Diablo IV van a funcionar de una forma algo diferentes a lo que vimos en las anteriores entregas.
Blizzard (y muchos) tenemos la vista y las esperanzas puestas en el nuevo juego de la saga Diablo. A pesar de que no tiene aún una fecha de lanzamiento clara, la compañía tiene muchos planes para su futuro título. Y entre ellos está el sistema de temporadas de Diablo IV.
Esta forma de convertir un juego en «persistente», seguirá el mismo modelo que el que vimos en Diablo III. Es decir, cada cierto tiempo se anunciará una nueva temporada que incorporará retos a cumplir con recompensas exclusivas. Para poder jugar en esa temporada necesitaremos crear un nuevo personaje. De esta forma, los antiguos estarán disponibles para seguir jugando pero solo podremos darle caña a los retos con el que nos hagamos para ello.
La novedad con respecto a Diablo III llega en que cada temporada va a incluir algo nuevo. No será volver a jugarse el título con un tipo de condiciones únicamente.
Para empezar, han confirmado que habrá siempre una mecánica nueva para el juego. Esto llegará en forma de características adicionales. No han explicado exactamente qué, pero será un elemento jugable que distinguirá a la temporada.
También se añadirán «eventos temporales». Cada cierto tiempo pasará algo en Santuario y esto nos permitirá acceder a él y obtener recompensas, logros o misiones especiales. Por ejemplo, una invasión de retornados, un comerciante único, etc.
En cuanto a misiones, Blizzard asegura que también tendremos cadenas de misiones nuevas cada temporada. En ellas podremos conocer más de Santuario y de sus personajes. Así que aumentarán mucho el lore del juego.
Pases de temporada
Se ha confirmado también que habrá dos «pases» de temporada para Diablo IV. El primero de ellos será un Diario gratuito para todos. Funcionará más o menos de la misma forma que el pase de batalla de otros juegos. En él se nos irá registrando lo que llevemos y nos indicará misiones y recompensas.
Pero también estará el pase de temporada de pago. Este pase de temporada lo único que hará será darnos mayores recompensas estéticas. Es decir, no habrá elementos que potencien a los personajes a través del pago de estos pases. Todo serán skins, trajes o elementos más raros. Pero nunca nada que nos dé ventaja sobre otros jugadores por pagar.