Aunque Black Panter 2 pinta a pepino cinematográfico, se ha filtrado el guion de cómo sería con Chadwick Boseman vivo.
Black Panther, gustase más o gustase menos, se ha convertido en una de las películas más importantes del UCM por la forma en la que introduce la sociedad de Wakanda y el discurso anti-racial que supuso. Parece que Black Panter: Wakanda Forever no viene para andarse con tonterías tampoco, introduciendo a los emblemáticos atlantes con Namor como principal reclamo. No obstante, Black Panther 2 iba a ser muy diferente en un inicio, pues con Chadwick Boseman vivo la trama no tenía nada que ver como podemos comprobar.
En la trama original, filtrada por Ryan Coogler durante una reciente entrevista, se iba a tratar un tema candente como es el duelo de los cinco años perdidos a raíz de la desaparición de T’Challa por el fatídico chasquido de Thanos, una historia que giraba alrededor de la desaparición del protector de Wakanda entre Infinity War y su regreso en Endgame.
“El tono iba a ser similar. El personaje iba a estar afligido por la pérdida de tiempo, ya sabes, volver después de estar fuera durante cinco años. Como hombre con tanta responsabilidad para con tantos, volver después de una ausencia forzada de cinco años, eso es lo que abordaba la película. Él estaba sufriendo el tiempo que no podía recuperar. El duelo era una parte importante”, asegura Coogler.
Claro está, tras la triste noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman, el cineasta tuvo que reescribir la película junto a su colega Joe Robert Cole para redirigir la historia, a pesar de que Namor siempre estuvo presente como antagonista principal: “Quién era el protagonista, los defectos del protagonista, a qué se enfrentaba el protagonista en su viaje, todas esas cosas tuvieron que ser diferentes debido a que lo perdimos y a las decisiones que tomamos para seguir adelante”, concluye Ryan Coogler.
Fuente: Inverse