Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Bit’em Up (XLVIII) — Left 4 Dead Survivors
Videojuegos

Bit’em Up (XLVIII) — Left 4 Dead Survivors

By sergioski1982

Que Taito tiene una relación más que especial con las salas arcade es algo que todos deberíamos tener claro, así como que han sido los responsables de traernos algunas de las recreativas más rarunas del mercado. Aunque en este caso particular nos vamos a quedar con la alianza que hicieron con Valve y a través de la cual hicieron que pudieran disfrutar en Japón (hay cosas que nunca cambiarán) de Left 4 Dead Survivors.

Uno de los aspectos más notables de esta conversión a recreativa es que no es una mera adaptación si no que se trata de una entrega más de la saga. Tratándose de un juego bajo perspectiva FPS es fácil que nos imaginemos que nos vamos a encontrar ante un nuevo shooter on rails, que sí, que también son muy divertidos, pero llega un momento que la falta de innovación en el género hace que jugar a un nuevo juego de este estilo se convierta en algo tedioso. Pero tranquilos, que se ha mantenido “intacta” la jugabilidad para la ocasión. El desarrollo por supuesto será bastante lineal, como en cualquier otro juego, pero no será el propio juego quien “nos moverá” y seremos nosotros mismos quienes debamos ir avanzando.

Pero oye, puede que todo esto no sea tan buena señal como pueda parecer. Que esta versión recreativa sea más de lo mismo también puede suponer una falta de variedad y de innovación si no encontramos ninguna diferencia con las versiones que ya pudimos jugar en casa.
Afortunadamente el juego tiene ciertos matices que lo diferencian algo respecto de lo que ya conocíamos. El hecho de que Taito esté detrás del desarrollo se deja notar bastante, sobre todo en ese toque made in Japan que emana la atmósfera del juego. Más misteriosa, más agobiante… mucho más al estilo del terror japonés, lo cual se ve ayudado por la música y por ese agobio que saben transmitir los japoneses en su doblajes.
Pero bueno, al final la fórmula sí que es un poco “más de lo mismo”. Correr y disparar a todo zombi que se nos ponga por delante, y no serán precisamente pocos.

Left 4 Dead Survivors

El aspecto gráfico no es que sea precisamente espectacular ni para tirar cohetes, pero cumple a la perfección su cometido sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que podremos llegar a encontrarnos en pantalla sin que el juego llegue a resentirse. En escenarios cerrados podremos llegar a encontrarnos un gran nivel de detalle en ciertos elementos pero como norma hay cierto abuso de la niebla, elemento que no queda muy claro si su finalidad es dotar de cierta atmósfera de misterio al juego o tapar las limitaciones técnico-gráficas del juego.

Left 4 Dead Survivors

Uno de los aspectos más interesantes de Left 4 Dead es sin duda la cooperación entre los cuatro personajes, un concepto perfectamente adaptable en los salones recreativos. El mueble de la máquina está compuesto por la típica configuración de cuatro módulos con su botonera y su pantalla cada uno. De este modo hasta cuatro jugadores podrán encarnar a los cuatro supervivientes de la aventura.

Cada uno podrá ir libremente por donde quiera pasando de lo que hagan los demás, pero quien haga eso pronto se dará cuenta de su error. Como en las versiones domésticas la cooperación es un pilar fundamental de la jugabilidad. Habrá momentos en que el argumento o la situación nos obligue a separarnos del grupo, pero habrá muchos momentos en los que la cooperación de varios (o incluso de todos) personajes será factor clave para poder seguir avanzando. En otros casos el rol de lobo solitario será simplemente un suicidio porque no es que sea muy buena idea eso de enfrentarse en solitario a una horda de zombis rabiosos y demás seres con sed de sangre.

Left 4 Dead SurvivorsLeft 4 Dead Survivors

Y es que si por lo que sea todavía albergáis alguna duda al respecto de este título sólo os diré que uno de sus eslóganes promocionales es “4 vs 1000”, aunque seguramente será una forma de hablar porque yo creo que cada jugador puede tocar a más de 250 zombis en cada partida. Si os gusta masacrar zombis rápidos, puñeteros y traicioneros con todo tipo de armas blancas, de fuego, palancas, motosierras o con cualquier objeto contundente, con este juego disfrutaréis como enanos. O disfrutaríais, ya que a día de hoy es difícil encontrarlo fuera de Japón.

Previous ArticleNovedades sobre I Am Bread, el simulador de rebanada de pan definitivo
Next Article BitBack — The Itchy and Scratchy Game
sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

artículos relacionados

¿Se puede ganar dinero jugando en línea?

SEGA anuncia un nuevo Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi y muchos más juegos

La duración del tráiler de GTA 6 será de apenas 90 segundos

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.