Retomamos el especial sobre Golden Axe y en esta ocasión nos vamos a centrar en la secuela directa de la primera entrega, Golden Axe II. Aunque en realidad deberíamos decir, una de las secuelas directas porque a ver si os creéis que SEGA no estiró el éxito de la franquicia todo lo que pudo. De momento nos quedamos en este título, del resto ya habrá tiempo para hablar en próximos capítulos del especial.
En torno a dos años fue el tiempo que esperaron los del erizo azul para hacernos disfrutar de nuevo en Mega Drive con una nueva entrega del “hacha dorada”. Dos años pueden parecer mucho tiempo para la publicación de una secuela, aunque también puede considerarse poco si tenemos en cuenta el tiempo que les cuesta a las editoras diseñar una secuela de ciertas sagas. Parezca lo que nos parezca lo verdaderamente importante es la respuesta a la pregunta, ¿qué hizo SEGA durante esos dos años para que Golden Axe II volviese a triunfar?
Más de uno os aventuraréis a afirmar que esta nueva entrega no deja de ser más de lo mismo, y puede que tengáis razón o no. Aunque las diferencias con su antecesor son bastante obvias tampoco nos encontramos con una abrumadora cantidad de novedades, si algo funciona para qué cambiarlo, ¿no?
Y precisamente por esto mismo no puedo evitar pensar en lo tiquismiquis que somos cada vez que nos encontramos con una secuela y sobre las que siempre nos tenemos que quejar. Si incluye muchas novedades mal porque pierde la esencia de la saga, y si no incluye suficientes (o carece de ellas) también mal porque es más de lo mismo, la cosa es quejarnos.
La historia del juego continúa directamente los hecho ocurridos en el título anterior, aunque con una estructura bastante similar. Tras la derrota de Death Adder el también malvadísimo Dark Guild se ha hecho con el hacha dorada, así que Ax, Tyris y Gilius abandonarán su pacífica existencia para enfrentarse al nuevo mal que acecha al mundo.
La jugabilidad por otro lado sí que permanece prácticamente intacta desde su predecesor. Atacar, saltar y ataques mágicos. Sí pero no, si somos sinceros tenemos que reconocer que hubo cambios en ciertos aspectos jugables que consiguieron dar mucha más profundidad y variedad al juego.
Mientras que en el original las pasábamos canutas para poder agarrar a un personaje y lanzarlo (lo que vendría siendo una llave de toda la vida) en este segundo capítulo se simplificó el sistema de agarre y se permitió que pudiésemos lanzar al enemigo hacía cualquier dirección. De este modo podíamos aprovecharnos y podíamos jugar a los bolos si los enemigos nos atacaban en grupo.
El “aspecto mágico” del juego también fue bastante renovado en dos aspectos principales con menor o mayor importancia. Por un lado cambiaron los tipos de magia de Ax y de Gilius y en el caso de Tyris se mantuvo la magia de fuego con animaciones mejoradas. El otro cambio, el importante de verdad, permitió una gran versatilidad en los ataques mágicos. Si en el original gastábamos todas nuestras reservas mágicas cada vez que lanzábamos un ataque, en este caso elegiremos cuanta magia queremos gastar. Como podréis suponer tanto la efectividad como el alcance del ataque mágico dependerá de la magia que hayamos consumido al lanzarlo. El sistema es muy sencillo y consiste en tener pulsado el botón de magia hasta llegar al nivel que deseemos gastar en el ataque.
Esta habilidad viene genial sobre todo en puntos en que nos veíamos en apuros pero en los que gastar toda la magia era innecesario.
Casi se me olvida comentaros un detalle bastante clásico de la saga, ¿además de los propios personajes sabéis quien no quiso faltar a la cita de Golden Axe II? ¡Las monturas! Así es, de nuevo tendremos la oportunidad de montar bestias salvajes y de aprovecharnos de sus habilidades especiales para derrotar a cualquier enemigo que se nos ponga por delante.
Que si todo esto os sigue pareciendo poca cosa seguramente se deba a que nunca habéis jugado a ningún Golden Axe, y si es así no sé como podéis seguir durmiendo por las noches. Bueno venga, ahora en serio. Comento esto porque en esta ocasión dispondremos de dos modos de juego en los que disfrutar como si no hubiese mañana.
El principal de estos dos modos es el Normal Mode y como su nombre indica es el modo normal, básicamente al que jugaremos sí o sí para disfrutar del juego en toda su magnitud, o dicho de otra manera, el modo historia. A diferencia del título anterior se nos dará una calificación al final de cada pantalla que se irán mediando hasta darnos una calificación global tras derrotar al final-boss.
El otro modo de juego es totalmente secundario, pero no lo paséis por alto ni le hagáis desprecio porque os aseguro que podías pasar en él horas y horas de diversión. El Duel Mode es una consecución de rondas de combates que tienen lugar en una arena (es siempre el mismo escenario) en la que deberemos ir derrotando a todo enemigo que se nos ponga por delante, ya sea individualmente o en grupo. En el fondo esta modalidad de juego no es nada novedosa ya que no deja de ser un Survival Mode como otro cualquiera, pero siempre me ha parecido que estos modos de juego ayudan a alargar la vida de los juegos porque juegan con los factores de pique y de autosuperación.
Acabamos por hoy pero habrá mucho más culpables, la senda que lleva hasta el hacha dorada se extiende hasta el horizonte.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.