Bit to Fan XXI – Música Fan – Xenoblade Chronicles

Vamos a darle un tono un poco más cañero a este Bit to Fan – Música Fan – con el tema de You Will Know Our Names, el tema que suena previo a las batallas únicas o a veces durante ellas y que, simplemente, es de lo mejorcito que hay en este mundo videojueguil.

El encargado de transformarla es Pianoman T, sí, un nombre original donde los haya, y aunque en esta versión comete algunos fallos hay que decir que se trata de un falso directo, sin montajes ni nada por el estilo, por lo que se le perdonan. La versión es, simplemente brutal y bastante épica, dentro de lo que un piano puede hacer frente a un tema muy roquero, claro.

Vamos ahora con un tema de los que yo llamo «de fondo», ya que es una melodía que sin ser especialmente destacable la verdad es que me gusta mucho y además es perfecta para tener de fondo. Se trata del Campo de Mekonis, una zona donde la música del juego deja de ser tan melódica como hasta entonces para convertirse en algo más… cómo llamarlo… mecánica.

JAVARNANDA es el que le ha dado caña a este tema que le da aún un poco más de ese tono más electro de lo que ya es la versión original. A ver qué os parece.

Dejamos un poco de lado el la tranquilidad definitivamente con este tema mucho más rítmico que vuelve a usar el tema de You Will Know Our Names como centro de esta versión de Lord of the Elements.

Este tema es un mashup remixeado en toda regla porque usa melodías y fragmentos de Tales of Phantasia/Symphonia, Xenoblade Chronicles, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Touhou 11: Subterranean Animism, Touhou 7: Perfect Cherry Blossom, Metroid Prime 2: Echoes, Under Night In-Birth… vamos, ahí es nada. Y el artífice de esta obra Dj The S, que ya hemos escuchado en algún que otro Bit to Fan – Música Fan anteriormente. Os dejo con la canción más marchosa de este especial de Xenoblade Chronicles.

He estado planteándome seriamente el meter esta canción o no puesto que, aunque es distinta a las que hemos escuchado, es una versión acústiva a piano del mismo hombre que os puse antes de You Will KNow Our Names, pero es que es tan bonita que no me he podido resistir.

Sí, volvemos a escuchar a Pianoman T, el original, pero esta vez con una versión ligeramente modificada de While I think, que él mismo ha titulado While I wait. Las modificaciones llegan a partir de la segunda mitad y hay que decir que para ser la primera vez que hace esto el muchacho, no se le da nada, pero que nada mal.

Para cerrar este Bit to Fan – Música Fan- he decidido hacer lo mismo que al principio. Si comenzamos con el tema de inicio, ahora le toca acabar con el ending, Beyond the Sky.

Esta versión le da también un poco de más ritmo a su original y un toque mucho más electrónico, desde luego, pero que mantiene el mismo espíritu que el Beyond the Sky. Además, os he buscado uno que no tiene vídeo para que no os haga spoilers, que sois capaces de chafaros el final de este grandísimo juego por hacer el ñarder.

Y hasta aquí el Bit to Fan – Música Fan – de Xenoblade Chronicles y no me puedo ir sin antes deciros que, por favor, lo juguéis ya sea en Wii, Wii U o New 3DS, pero que lo disfrutéis porque es uno de esos juegos que no pueden pasar por la vida de un jugador de juegos de rol sin que se haya, al menos, probado.