El productor ejecutivo Bill Ireton abandona Sony Pictures para fundar su propia marca independiente en Japón.
Bill Ireton abandona Sony Pictures para fundar su propia marca independiente en Japón. El veterano ejecutivo de producción ha decidido independizarse de Sony Pictures International Productions, un movimiento arriesgado, pero que espera poder aprovecharse de los años de trabajo y los contactos establecidos.
Durante ese tiempo ha logrado desarrollar largas relaciones en la industria de Tokio y Hollywood donde produjo contenidos para múltiples plataformas globales, principalmente en I.P. de Japón. Esta nueva empresa comenzará a operar el 1 de enero de 2023, pero todavía se desconocen los detalles. Ni siquiera el nombre de la misma.
Sanford Panitch, presidente del Motion Picture Group de Sony Pictures, comentó el pasado viernes:
Quiero agradecer a Bill su trabajo de los últimos años. La realización de películas japonesas sigue siendo una gran prioridad para la compañía. La experiencia y las relaciones de Bill han contribuido a nuestros continuos esfuerzos en la producción local en Japón, y le deseamos suerte en su nueva aventura, que sé que es algo que quería hacer desde hace tiempo.
La carrera de Ireton
Bill Ireton comenzó la producción local para Warner Bros. en Japón en 2007, estrenando nada menos que 49 películas en un periodo de siete años. Entre ellas la trilogía Rurou ni Kenshin; Unforgiven, dirigida por Sang-il Lee y basada en la película de Clint Eastwood; y Escudo de paja, dirigida por Takashi Miike.
Durante sus cuatro años en Sony, Ireton dirigió la producción de largometrajes como Hell Dogs, protagonizada por Junichi Okada bajo la dirección de Masato Harada; I Am Makimoto, protagonizada por Sadao Abe; y Violence Action.
Irenton declaró: «Hacer películas con Sony Pictures durante los últimos cuatro años ha sido una experiencia maravillosa que ha ayudado a catapultar este emocionante nuevo capítulo de mi carrera»
Habrá que esperar para ver en qué queda este nuevo y arriesgado movimiento. Tal vez estemos ante el nacimiento de un posible nuevo gigante de la industria.