Madrid ha acogido la presentación oficial de Beyond: Two Souls, la nueva producción de Quantic Dream para PS3. David Cage, el director del juego y Willem Dafoe, actor que encarna a uno de los personajes, han estado presentes en el evento para hablar sobre el videojuego.
Dafoe, junto a Ellen Page, es uno de los más de 150 actores que han participado en Beyond: Two Souls. El actor apuntaba el reto que ha supuesto rodar el videojuego: «Todo se hizo muy deprisa. Ha habido una relación muy buena con el director».
David Cage iba contando poco a poco las características del videojuego, empezando por su historia y su sentido:
«Beyond: Two Souls es un viaje emocional, un thriller interactivo. Dependiendo de tus emociones, la historia cambia, contando unos 15 años de vida de Jodie, desde que es una niña, pasando por la adolescencia hasta ser una joven adulta. Vemos como cambia física y personalmente».
Apuntaba Cage estas diferencias de edad en el personaje y cómo están contextualizadas. Si andamos bajo la lluvia, el personaje hará movimientos diferentes que si anda bajo un sol ardiente. En cuanto al desarrollo de las escenas, lo controlamos todo y los entornos son lo suficientemente amplios para explorar.
También hay acción en Beyond: Two Souls y, según se ha mostrado, estas escenas están basadas en el bullet time. No hay acciones correctas o incorrectas porque si fallamos, la historia tomará otro rumbo, no existe la pantalla de Game Over, siempre hay una vía por la que se puede continuar y así, habrá escenas del juego que probablemente no veamos nunca.
Recordamos que el argumento va de una chica que desde que nace está ligada a un ente invisible. Y con él, nosotros, porque podemos intercambiar e interactuar con ambos de diferentes formas. Y aquí es donde entra el modo multijugador. Beyond: Two Souls se puede jugar a dobles, manejando al ente el segundo jugador. Para este es para el que se ha creado la app gratuita con la que manejar el videojuego con un solo dedo. La app se conecta a la PS3 por Wi-Fi y permite hacer las acciones de forma más sencilla. Está pensado para un segundo jugador que normalmente es pasivo y no está familiarizado con los controles del mando. Por eso, Quantic Dream ha preferido dar esta opción como alternativa.
David Cage alababa la conexión entre tecnología y talento de los actores. Y es que los movimientos se han trasladado a través del sistema Performance Capture. Voz, movimientos y rostro de todos los actores quedaban grabados a través de los más de 90 puntos puestos en su cara y cuerpo. Todo sucedía en unos metros cuadrados, en un escenario diáfano. «Era como volver a jugar como cuando eras pequeño, con la imaginación», decía uno de los actores de los vídeos.
Hay que decir que para haber tanta broma sobre ser o no una película, la expectación ha sido total, con colas que daban la vuelta a la esquina. Nadie quería perderse cómo dos de los artífices de Beyond: Two Souls contaban en primera persona su experiencia. Habrá que ver si el thriller interactivo cumple lo que promete.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.