El trabajo lleva su recompensa, y parece que Bethesda ha contratado a los creadores del mod Fallout London, o al menos a alguno de ellos.
Una cosa tremendamente buena que tienen juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim o Fallout 4 es que cuentan con una comunidad apasionante tras de sí. Al menos en PC, donde los mods para estos juegos triunfan debido a lo bien hechos que están y a lo interesante que resultan, cambiando la experiencia de juego en muchas ocasiones. Algo así sobre los modders deben pensar en Bethesda, pues la compañía ha ofrecido trabajo a los creadores del mod Fallout London para Fallout 4.
La noticia nos llega directamente de la cuenta oficial del mod en Twitter, donde cuentan a través de un comunicado que Bethesda habría intentado contratar a dos de los máximos responsables, pero solo uno habría aceptado. No obstante, tranquilizan a los fans diciendo que el proyecto sigue para adelante y no se verá afectado por esto.
We have a few very special and bittersweet announcements for you all today.
Please read: pic.twitter.com/nZihjqSifH
— Fallout London (@FalloutLondon) June 30, 2022
Así pues, Ryan Johnson, el que fuera el responsable técnico de Fallout London, se unirá a las filas de Bethesda para trabajar como diseñador de niveles, pero sin concretar para qué juego. Por el contrario, Dean Carter, el líder del proyecto, habría declinado la oferta de incorporarse al estudio principal encargado de Fallout 76, no sabemos en qué puesto de trabajo en esta ocasión.
Cada vez es más común que las compañías se fijen en los creadores de mods para sus juegos y quieran incorporarlos a sus filas. Eso en el mejor de los casos ya que, en otras ocasiones, lo que hacen es tirar por tierra proyectos enteros, algo que deja incompletos mods con real buena pinta. Fuera como fuere, esta historia ha terminado bien.