La «batfamilia» tiene ganas de guerra y parece que una beta pública de Gotham Knights estaría al caer próximamente.
El estreno de The Batman en los cines no ha coincidido con el lanzamiento de un nuevo videojuego ambientado en el universo de DC, pero Warner Bros. Games Montreal trabaja en uno de sus proyectos más ambiciosos, Gotham Knights. El título protagonizado por Batgirl, Robin, Capucha Roja y Nightwing saldrá a la venta este mismo año 2022. Sin embargo, todo apunta a que veremos algún tipo de beta pública de Gotham Knights más pronto que tarde.
La noticia ha saltado porque SteamDB, un sistema automatizado que rastrea todo lo que se sube a la plataforma de Valve, ha detectado la presencia de la prueba.
El archivo, Gotham Knights Playtest, apareció el pasado 4 de marzo, pero luego fue borrado. Según esta información, pesa 82.41 GB. De momento, Warner Bros. Games no ha anunciado nada al respecto, ni siquiera una fecha de lanzamiento concreta. De todos modos, durante la reunión de accionistas que tuvo lugar para la presentación de los resultados financieros, la compañía subrayó que el juego verá la luz este año.
“Esta misión, esta estrategia, continúa en 2022 con un sentido de la urgencia”, dijo en la presentación, con imágenes del título de DC y de Hogwarts Legacy. “Con respecto a Gotham Knigths, el equipo de Warner Bros. Games Montreal va a a dar vida a personajes de la familia Batman de una forma única para deleite de los fans y de los jugadores”.
Gotham Knights está en desarrollo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Además de este proyecto diseñado por los responsables de Batman: Arkham Origins, Rocksteady está desarrollado Suicide Squad: Kill the Justice League, un producto que todavía no tiene ventana de lanzamiento. Manejaremos, por tanto, a los villanos de DC, que utilizarán todos sus recursos, trucos y engaños para tumbar a los miembros de la Liga de la Justicia.