La cantidad de enemigos y monstruos que hay en el juego pudo venir detallada. Descubren un bestiario de Elden Ring entre los archivos.
Si por algo destacan los juegos de Hidetaka Miyazaki, es por la cantidad de enemigos a los que tendremos que hacer frente. Ahora coged eso y trasladarlo al mundo abierto de Elden Ring, el resultado es una cantidad abismal de enemigos, y muy diferentes. Ahora, las últimas informaciones apuntan a que un bestiario de Elden Ring pudo estar planeado en las primeras etapas de desarrollo del juego.
Así informa el usuario JesterPatches. Rebuscando entre los archivos del juego ha dado con unos iconos de los enemigos que podrían dar pie al rumoreado bestiario. Además, un seguimiento de los mismos pensado para completar dicho bestiario al más puro estilo pokédex.
Looking through the game files I came across a few icons making me believe that a bestiary was planned at some point.
There are 128 icons showing different NPCs. Each NPC shown has 2 icons, one greyed out and another one filled in, so it could be not found and found. pic.twitter.com/9b0Tj6ckm3
— JesterPatches (@JesterPatches) March 27, 2022
En la imagen que ha subido a su Twitter podemos ver el rostro de cuatro de los enemigos comunes del juego, siendo uno de ellos, además, un subjefe recurrente. También apunta a que el mismo icono estaría presente en un color más apagado, indicando así que no habríamos descubierto a ese enemigo o que no habríamos reunido los requisitos necesarios para apuntarlo en el bestiario.
Hay un total de 128 iconos que muestran a los diferentes enemigos que supuestamente aparecerían listados en el bestiario. Finalmente, como todos sabréis, este contenido no llegó al juego final, lo que personalmente creo que es una pena, ya que nos habría arrojado información de forma más precisa sobre el mundo del juego.
Y es que FromSoftware acostumbra a incluir cosas relevantes en los objetos más nimios del juego. Hubiera sido interesante contar con un bestiario que nos arrojase información sobre por qué las ratas están en ciertas zonas del mapa, o por qué un subjefe es relevante en determinada zona. Quién sabe, quizá es carne de futuro contenido.