A pesar de estar en pleno agosto, llevamos unos días por la redacción dando vueltas con la gabardina hasta arriba. ¿El culpable de ello? Pues Bear With Me, una aventura gráfica que nos ha sumergido en el mundo noire desde una perspectiva no habitual gracias a su primer episodio.
La historia de Bear With Me nos lleva a la casa de Amber, una niña que un día se despierta de una pesadilla y descubre que su hermano ha desaparecido, por lo que tendrá que recurrir a s
Jugablemente tenemos los clásicos estándares de las aventuras gráficas: click para moverse, hablar y recoger objetos, los cuales podemos o bien combinar para crear nuevos o bien usarlos en personajes y entornos para así hacer que avance la historia. Sobre la dificultad del uso y localización de éstos no es precisamente grande, algo lógico si tenemos en cuenta que estamos en los primeros compases del juego. Eso sí, hay algunos momentos que la cosa se vuelve un poco exigente, pero con suerte podemos hablar con Ted para que nos suelte alguna pista sobre cómo seguir avanzando.
En los apartados técnicos nos encontramos con unos diseños de personajes bastante buenos, aunque las animaciones de éstos se quedan un poco cortas, mientras que los escenarios es lógico que no posean de momento mucha variedad al estar ambientado este primer episodio en las habitaciones de la casa de Amber. Por su lado nos encontramos con voces inglesas para todos los personajes y una banda sonora que si bien encaja a la perfección con la ambientación no se queda grabada en la mente.
Centrándonos en sí en lo que nos ofrece la primera parte de Bear With Me ésta funciona bastante bien como prólogo a pesar de tener un arranque bastante brusco y simplón, ya que durante las menos de 2 horas que dura este capítulo solamente nos movemos por las habitaciones de la casa de Amber, dejando la llegada a Ciudad Papel, lugar donde pinta a que se va a desarrollar casi toda la historia del juego, para la segunda parte. Además, prácticamente no se resuelve ninguna de las incógnitas de la historia, por lo que logran captar nuestra atención para los próximos capítulos.
Bear With Me ha logrado llamar nuestra atención gracias a su estilo personal, pero aun le queda demostrar que no solamente es un juego bonito y que puede tejer una historia más compleja y profunda de lo que a primera vista parece una simple desaparición, por lo que estamos esperando ver los siguientes episodios para ver si la cosa logra mantenerse estable o no.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.