Los chicos de DICE no parecen estar del todo de acuerdo con la inclusión de sistemas de detección de movimiento, como Kinect y Move, en su querido Battlefield 4, al considerar que estos no funcionarían correctamente ni darían mayor valor a los jugadores.
Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, lo explicaba en una entrevista:
No estamos interesados en cosas que no hagan mejor al juego. Hay muchos trucos que nos piden que introduzcamos a cambio de pagarnos sumas de dinero, del tipo de: podríais implementar soporte para esta cosa en particular…
Estamos muy abiertos a la innovación, pero no tiene sentido a menos que añada valor al jugador. Las pantallas táctiles solían ser un relleno que nadie usaba hasta que se lanzó el iPhone y la idea se utilizó correctamente, suma a la experiencia y ahora todo el mundo las usa. Para nosotros es lo mismo con los controles por movimiento y con la percepción creativa en general: si aporta, excelente. Si es un relleno, ignóralo.
Por el contexto, parece que DICE espera a que otro estudio añada esta funcionalidad y ver si resulta un fracaso o lo «peta», literalmente. Battlefield 4 se lanzará previsiblemente a finales de octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; las consolas de nueva generación aún no han sido confirmadas.
Vía: GameRanx