Electronic Arts (o para los amigos, EA), se ha tomado su tiempo para revelar loq ue todo jugador de PC teme: los requisitos mínimos (y recomendados) de Battlefield 1, en este caso. Y casi se le va la olla con este tema, la verdad, básicamente porque estamos a un mes del lanzamiento, y aún no sabíamos nada.
Pero parece que por fin EA se ha puesto las pilas con el asunto y tras el éxito que ha tenido su beta, con más de 13 millones de jugadores, que se dice pronto, el camino hacia el bombazo padre el próximo 21 de octubre tiene pinta de estar bien llanito.
Pero, como siempre, todo se puede torder. Los principales escollos que se puede encontrar para que esto no ocurra son los bugs del día de lanzamiento y, cómo no, su estreno en PC. No por nada en especial, pero ya sabemos que las versiones que no son las de consolas siempre son una caja de bombones de la basura: nunca sabes cuándo vas a encontrar uno con premio.
Por el momento, os podemos ofrecer los requisitos mínimos y recomendados que la propia EA ha especificado:
Requisitos Mínimos:
- Sistema Operativo: 64-bit Windows 7, Windows 8.1 and Windows 10
- Procesador: AMD FX-6350 / Intel Core i5 6600K
- Memoria RAM: 8GB
- Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 7850 2GB / Nvidia GeForce GTX 660 2GB
- DirectX: 11.0 o equivalente
- Conexión a Internet: Mínimo 512 KBPS
- Disco duro: 50 Gb
Requisitos Recomendados:
- Sistema Operativo: 64-bit Windows 10 o superior
- Procesador: AMD FX 8350 Wraith / Intel Core i7 4790 o equivalente
- Memoria RAM: 16GB
- Tarjeta Gráfica: AMD Radeon RX 480 4GB / Nvidia GeForce GTX 1060 3GB
- DirectX: 11.1 o equivalente
- Conexión a Internet: Mínimo 512 KBPS
- Disco duro: 50 Gb
¿Consigue tu maquinote rular esto que nos pide EA para Battlefield 1? ¿No? Pues tienes dos opciones, o te haces con una PlayStation 4 (Pro, Slim, Neo, Banana, Maracuyá o de piezas LEGO, la que quieras), una Xbox One, o te montas un PC que lo soporte. Tienes hasta el 21 de octubre para decidirte.