Baten Kaitos se renueva en Japón

¡Ojo, que puede que Baten Kaitos esté de vuelta!

Uno de los primeros JRPG de Monolith Soft para Nintendo puede que regrese. Baten Kaitos se renueva en Japón y alimenta ilusiones.

Allá por el 2003, Nintendo Gamecube daba la bienvenida a Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean —»Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido» en español— que se convertiría en uno de sus RPG más queridos y recordados hasta el día de hoy. Tal es así, que el hecho de que Baten Kaitos se renueva en Japón ha despertado las alarmas.

 

De acuerdo con un nuevo informe de Chizai Watch, recogido posteriormente por Gematsu, Bandai Namco ha renovado el kilométrico nombre del juego en los registros de Japón, un movimiento que llega un par de meses después de que ocurriese lo mismo en Europa. ¿Significa esto que hay un nuevo Baten Kaitos en camino? Pues no exactamente, pero es un comienzo.

A grandes rasgos, significa que Bandai Namco aún tiene interés por mantener la IP en su poder y que no piensa dejarla ir. Naturalmente, dentro del gran espectro de posibilidades que eso conlleva está la llegada de un nuevo juego o remasterización de Baten Kaitos, pero también podría no ocurrir nada en absoluto. Es cuestión de ver qué ocurre con el tiempo.

Como recordatorio, hablamos en específico de Eternal Wings and the Lost Ocean, el nombre que tuvo el capítulo de GC. Por ese motivo algunos fans apuestan por una posible adaptación experimental a móviles o algo similar.

Durante la etapa comercial del DLC de Xenoblade 2, Monolith reconoció que Baten Kaitos 3 estuvo en preproducción y se canceló, así que ahora es cuestión de que haya suficiente demanda como para obligar a Bandai Namco a reaccionar.

La última aparición de Baten Kaitos fue en el cartel promocional del 20 aniversario de Monolith Soft.